SIN MAYORES CONSECUENCIAS SE REGISTRA LLUVIA DE 3 PULGADAS EN LA MANCHA URBANA Y 4.5 EN ÁREAS NO POBLADAS.

4-Jun-2019

Acuña, Coah.- 04 de Junio de 2019.- En equipo con personal de protección civil, obras públicas, ecología, desarrollo social y SIMAS el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez recorrió diversos sectores de la ciudad para conocer su situación y direccionar las acciones convenientes.

 

Abocándose personal de obras públicas a la limpieza de calles que arrastraban material de las partes altas de la ciudad; personal de SIMAS a liberar alcantarillas azolvadas; mientras ecología e imagen urbana al retiro de ramas y basura, al traslado de tarimas y recipientes para el Parque Braulio Fernández Aguirre, sector en donde permanecen más de 400 inmigrantes.

 

Recorrido que incluyó una visita al Parque Braulio Fernández Aguirre, con el desfogue de fosa séptica y la dotación de colchonetas, tarimas, contenedores para basura para el saneamiento del sector y revisión a instalaciones eléctricas.

 

Por su parte la Dirección de Protección Civil, estimó una precipitación de 3 pulgadas en la mancha urbana y de 4.5 pulgadas en áreas no pobladas, con la emisión de información preventiva y del sistema de alerta temprana por riesgo de inundación en sectores bajos, con el cierre de vados y el registro de inundación en algunos domicilios del Fraccionamiento Sonora y colonia Cinco de Mayo, en donde con el apoyo de elementos del ejército mexicano, rescataron a personal de un camión industrial.

 

Lamentablemente, a pesar de los boletines informativos preventivos, hubo particulares y choferes del transporte industrial que persistieron en actos imprudentes, quedándose varados en algunos arroyos, con el rescate de personas a bordo de vehículos en arroyos de la colonia 5 de Mayo y un vehículo en el vado Surponiente.

 

El pronóstico del tiempo para lo que resta del día es de un 60 a 70% de probabilidades de lluvia.

.

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

 

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LA CONTINGENCIA SANITARIA, APRUEBA EL CABILDO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES PARA EL PERIODO DEL 1 DE ABRIL AL 3...

April 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
<