A CIEN AÑOS DE SU FALLECIMIENTO RECUERDAN AL GRAL. EMILIANO ZAPATA.

10-Apr-2019

 

 

Acuña, Coah.- 10 de Abril de 2019.- Con la invitación a reflexionar sobre el esfuerzo y sangre derramada en la revolución por lograr un México libre, se celebró ceremonia del centenario de la muerte del Gral. Emiliano Zapata, en la escuela primaria que lleva su nombre, ubicada en la Col. Venustiano Carranza.

 

En su mensaje a los asistentes, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, quien asistió en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, llamó a la reflexión a quienes se desempeñan en la función pública: “La alta responsabilidad que tenemos al honrar la memoria de quienes entregaron su vida, nos debe llamar a que trabajemos unidos, a que trabajemos juntos por el desarrollo de esta ciudad”.

 

Después de anunciar que vendrán acciones y programas positivos para la ciudad, llamó a los estudiantes a imprimir entusiasmo en sus estudios: échenle ganas, vamos a seguir el ejemplo de nuestros héroes, vamos a dar lo mejor de nosotros por México, que se lo merece y por Ciudad Acuña.

 

“A los que aquí nacimos, a los que aquí llegamos, el recordar a caudillos y personas que nos dieron patria nos debe invitar a sumar esfuerzos, a trabajar juntos, que estas generaciones de alumnos que hoy inician den a los adultos un ejemplo a seguir, que vean que la expectativa para ellos es de prosperidad, de progreso y desarrollo”.  

 

Ceremonia que presidieron la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, las Regidoras Blanca Marcela Saucedo Robles, Karina Elizabeth Cruz Hernández y Cintia Magali Juárez Riojas, el Director de Educación Sergio Favela Gutiérrez; la Directora del plantel   Juana Aracely Ramírez Guerra y en representación de la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández, la doctora Nidia Rodríguez.

 

Jornada organizada por la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, en la que rindieron honores a la Enseña Nacional e interpretaron el Himno Nacional Mexicano, así como los himnos Coahuilense y acuñense. Además, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor en el mural dedicado al Gral. Emiliano Zapata.  

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA COMUNIDAD ACUÑENSE RINDIÓ PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL ALCALDE ROBERTO DE LOS SANTOS VÁZQUEZ.

December 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo