TOMÓ PROTESTA CONSEJO DE DESARROLLO URBANO.

8-Apr-2019

Acuña, Coah.- 08 de Abril de 2019.- Con la propuesta y prioridad de actualizar los reglamentos municipales, en reunión celebrada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, tomó protesta el Consejo de Desarrollo Urbano 2019-2021, que encabeza como Presidente Porfirio López Carrillo, del Colegio de  Arquitectos.

 

Sesión que encabezó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, Coordinador General del Consejo y Carlos Galdino Castro Alfaro, titular de Desarrollo Urbano, en su calidad de secretario técnico.

 

Una vez reunido el quórum y leídos algunos artículos en la materia, tales como el Artículo 7, 8 y 19, sobre quiénes tienen voz y voto y quiénes sólo voz, se recibieron dos propuestas para la presidencia del consejo, obteniendo mayoría Porfirio López Carillo.

 

En su mensaje a los presentes, tanto el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, como el presidente electo del consejo y el secretario técnico, coincidieron en dar prioridad a la actualización de reglamentos, entre éstos los relacionados con puestos fijos y semifijos, deshuesaderos y yonques, talleres mecánicos y eléctricos, autolavados, anuncios publicitarios y el reglamento de las instalaciones de la Playa Tlaloc y áreas aledañas.

 

Por su parte el Presidente Municipal resaltó que este consejo es de los más importantes de la ciudad, puesto que en éste se determinan los permisos para obras. “Uno de nuestros objetivos es hacerlo con orden, porque todos estamos conscientes que nuestra ciudad ha crecido de una manera muy rápida y de forma irregular, con la fundación de colonias donde por la necesidad de vivienda se generó tal crecimiento”.

 

Es muy importante -dijo- que se tomen las mejores decisiones, el orden en el crecimiento es una exigencia, tanto de los ciudadanos como del propio desarrollo de la ciudad. Vienen cosas muy importantes para Acuña, estamos trabajando coordinadamente con el gobierno del estado y federal, y esto requiere que se haga con orden”.

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INICIAN FOROS CIUDADANOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL.

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo