EN FORO INFANTIL SELECCIONAN AL CABILDO INFANTIL POR UN DÍA.

8-Apr-2019

Acuña, Coah.- 08 de Abril de 2019.- Con la participación de 99 estudiantes de 50 instituciones educativas, en Foro de la niñez celebrado en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, fue seleccionado como Presidente Municipal infantil por un Día, el alumno de quinto grado del Instituto Freinet Oscar Quintanilla Luján.

 

La aplicación de examen de 70 preguntas de las asignaturas de español, matemáticas e historia a los alumnos participantes, dio por resultado la selección de 21 funcionarios municipales del cabildo infantil por un día:  Presidente Municipal, dos sindicaturas 17 regidurías y secretaría del ayuntamiento.

 

Jornada que se desarrolló en aulas de la Escuela Venustiano Carranza, a donde se dieron cita profesores de las diversas instituciones, así como personal de educación y contraloría, encabezado por el Contralor José Jaime García Hernández y la Coordinadora de Educación Karla Ortegón Menchaca.

 

Después del mediodía, dieron a conocer a los alumnos que lograron mayor puntuación, quienes, el lunes 29 de abril, una vez que regresen de su periodo vacacional de semana mayor, tendrán la oportunidad de convivir con el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez y regidores del cabildo 2019-2021.

 

Para ello, además de tomar protesta como cabildo infantil, harán un recorrido por direcciones de la administración para que conozcan sus funciones, y concluyan su día con una convivencia.

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

CAPACITAN PARA EL PROGRAMA NIÑOS DIFUSORES DE SUS DERECHOS 2020.

February 19, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo