SIGUEN ACCIONES EN APOYO A MADRES AZULES.

6-Apr-2019

Acuña, Coah.- 06 de Abril de 2019.- Como parte de las acciones programadas para abril, de concienciación sobre el autismo, hoy, organizadas por la Coordinación de Igualdad y Equidad, y el organismo Madres Azules, realizaron colecta y pega de calcas en cruceros de la ciudad y la jornada “Arreglo mi Mano para Darte la Mano”, en instalaciones de la infoteca municipal.

 

Jornadas encabezadas por el Coordinador de Igualdad y Equidad Juan José de León Montelongo y Edith Palacios Carrillo, de Madres Azules, ésta última que, apoyada por 14 técnicas reconocidas en la ciudad, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, aplicaron gel en uñas a un costo de cien pesos.

 

Así, un número de 48 Madres azules, madres de hijos con autismo participaron activamente para recaudar fondos, para atender las necesidades de sus hijos, en materia de terapias, tratamientos, estudios y alimentación especial.

 

Durante la semana, como arranque a las acciones de abril, realizaron varias actividades, entre éstas una conferencia dirigida a padres de familia y profesores, con el propósito de que niños y niñas con autismo sean atendidos en escuelas regulares.

 

Proyectan también para los próximos días visitar  escuelas, en sus turnos matutino y vespertino, en la búsqueda de la concienciación sobre el autismo y evitar la discriminación y acoso escolar hacia los pequeños con esta condición.

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LA CONTINGENCIA SANITARIA, APRUEBA EL CABILDO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES PARA EL PERIODO DEL 1 DE ABRIL AL 3...

April 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo