EN MARCHA ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.

3-Apr-2019

 

 

Acuña, Coah.- 03 de Abril de 2019.- Con el arranque de la campaña “Pinto mi Mundo de Azul” y la celebración el 02 de abril del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, la Coordinación de Igualdad y Equidad, en apoyo a la inclusión y para impedir el acoso escolar,  ofrecerá mañana una conferencia a cerca de 300 profesores, sobre cómo tratar dentro de un aula regular a niños y niñas con autismo.

 

Juan José de León Montelongo, Coordinador de Igualdad y Equidad, sostuvo que ofrecerán a los profesores más información sobre este tema y tips para que no desatiendan a los otros alumnos, puesto que consideran que la buena información evitará la discriminación, de ahí la necesidad de informar y capacitar a los profesores.

 

A la par, organizan para el sábado 6 de abril la jornada “Arreglo mi Mano para Darte la Mano”, en apoyo al grupo de 51 Madres Azules, que tienen a un hijo con esta condición de autismo y que requieren de recursos para las terapias de lenguaje y aprendizaje, que por sesión de una hora tienen un costo de alrededor de 300 pesos.

 

Jornada de “Arreglo mi mano, para darte la mano” que tendrá un costo simbólico y que consistirá en arreglo y pintura de uñas, que se realizarán de 2 a 6 de tarde del próximo sábado, en la infoteca municipal.

 

A la vez, con jóvenes que realizan su servicio social en dependencias municipales, realizarán un boteo y pega de calcas en algunos cruceros de la ciudad a partir de las nueve de la mañana del sábado 6 de abril.

 

Para continuar la próxima semana con visitas a escuelas, tanto en su turno matutino como vespertino, todo ello, con el apoyo de madres azules.

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, DE LOS MUNICIPIOS MEDIOS CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS.

February 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo