120 FAMILIAS RECIBEN TÍTULO DE PROPIEDAD DE SUS PREDIOS.

2-Apr-2019

 

 

Acuña, Coah.- 02 de Abril de 2019.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Alcalde Roberto de Los Santos, encabezaron en Acuña la entrega de 120 escrituras de propiedad a igual número de familias de 36 colonias de Acuña, en la búsqueda de que su desarrollo sea en orden y legalidad, para que facilite la introducción del agua, drenaje y energía eléctrica.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, a la entrega de escrituras, en la infoteca municipal, el Presidente Municipal informó sobre programa que implementarán conjuntamente con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para la regularización de asentamientos históricamente rezagados.  Además, acuerdo de cabildo, en su primera sesión de marzo de 2019, para la firma de convenio con la CERTTURC, para abatir el rezago en distintas colonias del municipio, a fin de dar certeza legal de los predios.

 

En el marco de colaboración que hemos trabajado con el gobierno federal -sostuvo- permitirá que municipio y estado iniciemos un ambicioso programa de regularización y escrituración de predios, que posibilitará la construcción de vivienda digna, dará certeza patrimonial y contribuirá a dignificar la vida de cientos de familias acuñenses.  

 

“Muestra tangible de que la suma de voluntades y el trabajo en unidad construye una sociedad más fuerte y de mejores oportunidades”.

 

Al dirigirse a los beneficiarios, el Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que si bien la obra e infraestructura es importante, no hay mayor satisfacción que dar certeza legal a las propiedades de las familias, las que, en colaboración con los gobiernos del estado y municipios, logran su tenencia de la tierra y certidumbre jurídica de sus propiedades.

 

“Sobre todo para nosotros que somos mexicanos, su pedazo de patria, ésa es de ustedes, su pedazo de patria que ustedes están heredando a sus hijos, es algo que buscamos todos”.

 

Presidieron la entrega de escrituras Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de CERTTURC; Elisa Castilla Treviño, beneficiaria del Programa.

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INICIAN EN ACUÑA RECORRIDO INFORMATIVO SOBRE EL PROCESO DE LOS NACIONALES CONADE 2020.

January 21, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo