INICIAN CURSO TALLER DE PRIMER RESPONDIENTE EN ATENCIÓN A URGENCIAS MÉDICAS.

26-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 26 de Marzo de 2019.- Convocado por la Dirección de Protección Civil, hoy, en la Infoteca Municipal inició curso taller de tres días de “Primer respondiente en atención a urgencias médicas”, impartido por personal de la Secretaría de Salud de Coahuila del área de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables.

 

Trabajadores de campo de la administración municipal, estudiantes de escuela de enfermería y personal de la jurisdicción 02, serán capacitados para que sepan identificar las urgencias médicas y brindar la primera atención a un lesionado.

 

El personal que brindará la capacitación es: Diana Rodríguez Arévalo, Abraham Ríos Martínez, Juan Manuel Flores Tavares y Francisco René Valero Martínez, de la Secretaría de Salud de Coahuila.

 

Curso que será certificado y que tendrá una duración de tres días, de 8 horas cada día, que les brindará los conocimientos para la atención y ayuda a personas accidentada, porque si bien en ocasiones no se puede ayudar o intervenir, es importante identificar la urgencia médica y activar el sistema de emergencia correctamente. Asimismo, les capacitarán en reanimación cardiopulmonar RCP.

 

El curso está diseñado para escenarios posibles, desde una lesión simple en casa, un accidente de vehículo de motor, un atragantamiento y condiciones clínicas que puedan poner en riesgo la vida, que van desde una fiebre muy alta, hipoglucemia o un golpe de calor, entre otros.

 

Presidieron el arranque del curso el Director de Protección Civil Leonardo Daniel Carrera Martínez; la Epidemióloga de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud Adriana Macías Carrizales y la Directora de Salud Municipal Azalea Citlali Castro Hernández.

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INFORMAN A LA POBLACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANTE EL COVID-19.

March 31, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes