CON EL TEMA DERECHO A LA EDUCACIÓN, ELIGEN EN ACUÑA A NIÑO DIFUSOR DE LOS DERECHOS.

25-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 25 de Marzo de 2019.- Con la culminación de la primera fase de la convocatoria, fue electo el estudiante de 5º grado Kevin Antonio Martínez, de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, del turno vespertino,  como Niño Difusor,  quien presentó la propuesta del derecho a la educación, con la oportunidad de que participe los días 8, 9 y 10 de abril en elección estatal, en Saltillo.  

 

Pablo Enrique González Roa, de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del Sistema DIF, afirmó que se realizó el periodo de preselección, en el que 9 estudiantes tuvieron la posibilidad de presentar un proyecto a sus compañeros, para que entre ellos eligieran a los 3 mejores, lo que se realizó el pasado viernes 22 de marzo, con la presencia de autoridades del Instituto Electoral de Coahuila, con la instalación de urnas y capacitación a los pequeños para la recepción del voto.

 

Con 26 votos a favor, Kevin Antonio Martínez, del 5º. Grado Sección B, fue seleccionado, con la presentación de su proyecto del derecho a la educación, las consecuencias de que se violente este derecho y, sobre todo, las grandes alternativas que puede brindar el estudio.

 

Así, Kevin Antonio Martínez, representará a Acuña, será preparado antes de su participación en la elección estatal, en el que, elegirán al Niño Difusor de Coahuila.

 

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

BUSCAN LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD EN LA ADOPCIÓN DE ÁREAS DEL ARROYO LAS VACAS.

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo