APRUEBAN INVERSIÓN DE 28.5 MDP A TRAVÉS DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL, PARA LOGRAR UNA INVERSIÓN TOTAL DE 37.2 MDP.

25-Mar-2019

Acuña, Coah.- 25 de Marzo de 2019.- Por unanimidad, miembros del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, aprobaron presupuesto de 28 millones 533 mil pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, para la ejecución de obras y programas durante el ejercicio 2019, que sumados a mezcla de recursos con otras dependencias, permitirá una inversión total de 37 millones 233 mil 166 pesos.

 

Reunión presidida por el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, por el Coordinador General Saúl García Ibarra, por el Comisario José Jaime García Hernández y los Regidores Comisionados a Desarrollo Social Claudia Elizabeth Aldrete García, José Andrés Patiño de La Garza y Blanca Marcela Saucedo Robles.

 

Con la presentación de proyectos por parte del titular de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera, el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) José Luis Salinas Galán, presentó propuesta para dar prioridad a línea de conducción de agua potable para el Ejido La Pileta, comunidad que actualmente su población es surtida del vital líquido a través de pipas; propuesta que fue aceptada por el consejo.

 

Además, dejar pendientes las obras de reubicación de línea de conducción en llegada a tanque de Santa Teresa en la Col. Lázaro Cárdenas y la ampliación de red de agua potable de PVC 3” en la Col. Santa Fe, que establan contempladas en la propuesta de acciones. Proyectos que serán considerados por SIMAS para impulsarlos a través del programa federal PROAGUA, de ser posible este año.

 

Es decir, impulsarán en primera instancia la obra de red de agua potable para el Ejido La Pileta, y esperarán la resolución de la Comisión Nacional del Agua, para impulsar las otras dos obras.

 

Así, la propuesta de obra a través del Fondo de infraestructura Social Municipal será de una inversión de 37 millones 233 mil 166 pesos con 04 centavos, gracias a la mezcla de recursos que hará el Municipio con el Gobierno del Estado a través del Programa “Vamos a Michas”. 

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA COMUNIDAD ACUÑENSE RINDIÓ PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL ALCALDE ROBERTO DE LOS SANTOS VÁZQUEZ.

December 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo