EN VÍSPERAS DEL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS LLEVAN CONFERENCIA A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA.

22-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 22 de Marzo de 2019.- Anticipadamente a la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis -24 de marzo- con el propósito de redoblar esfuerzos y trabajar en equipo en la lucha  contra este problema de salud pública, como lo es la tuberculosis pulmonar, la Dirección de Salud Municipal, llevó plática a estudiantes de enfermería del Instituto Campo de Oro.

 

Jornada que presidieron la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; la Regidora Carmen Vela Ibarra, la Enfermera Sanitarista Margarita Carreón Pérez; el Director del Instituto Campo de Oro Enfermero José Juan De Santiago Torres; la Directora del Sistema DIF Ninfa Leticia García Copado y la Directora de Salud Azalea Citlali Castro Hernández.

 

Por su elevado índice de contagiosidad y por las consecuencias devastadoras es importante redoblar las acciones de prevención y de detección oportuna, destacó la titular de Salud Municipal, al poner en marcha la jornada y citar que existen en Acuña alrededor de cien casos reportados por la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, distribuidos entre las instituciones del IMSS, ISSSTE y Hospital General.  

 

“Es importante difundir entre los profesionales de la salud, los enfermeros y estudiantes para que sepan detectar los síntomas y signos a tiempo”.

 

Por su parte el médico José Antonio Montoya Hernández, desarrolló el tema y los antecedentes de esta enfermedad, que entre las consideradas infecciosas, es la onceava causa de muerte, puesto que, diariamente 4,500 personas mueren por esta enfermedad.

 

Citó que los más vulnerables a este padecimiento son las personas de estrato socioeconómico bajo, de alimentación deficiente, con diabetes, los inmunodeprimidos, con VIH, entre otros.  Por ello, la necesidad de un tratamiento estrictamente supervisado durante 6 meses, con el estudio a contactos, y de observarse un riesgo para ellos, también se les da un tratamiento profiláctico, con monitoreo.

 

Mientras la enfermera Margarita Carreón Pérez, de medicina preventiva de clínica 87 del IMSS, sostuvo que anualmente se registran 20 nuevos casos de tuberculosis en Acuña y que  lamentablemente incluye también a personas jóvenes.

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INICIAN FOROS CIUDADANOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL.

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo