SUPERVISAN AVANCE DE OBRA DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA DEL IMSS.

20-Mar-2019

Acuña, Coah.- 20 de Marzo de 2019.- Un avance del 40% en obra civil registra la construcción del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acuña, así quedó de manifiesto durante supervisión del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y equipo de trabajo de la Administración Municipal, en las áreas de obras públicas, desarrollo urbano, ecología, salud y fortalecimiento.

 

Supervisión guiada por los profesionistas Héctor Ulises Ruiz Soto, supervisor residente de instalaciones del IMSS y José Jiménez Montero, residente de instalaciones, quienes mostraron el avance del 40% en la obra civil del HGZ de 90 camas.

 

Recorrido que incluyó la planta baja, primero y segundo nivel, en sus áreas de cirugía, unidad de cuidados intensivos y hospitalización; así como en instalaciones electromecánicas, tales como electricidad, agua potable, aire acondicionado y oxígeno.

 

Hospital que, en caso de requerir, podrá suministrar su propia energía con plantas de emergencia y con unidad fotovoltaica, que producirán el 30% de la energía para los equipos de aire acondicionado.

 

Con prudencia y cautela construyen el HGZ del IMSS con sus propias normativas y con las normativas internacionales, puesto que cuenta con un área de supervisión del IMSS y supervisión externa, que en conjunto con la empresa contratista construyen con prudencia la obra tan anhelada por derechohabientes locales y de la región.

 

Al momento laboran con un capital humano de aproximadamente 200 trabajadores, pero las siguientes semanas incrementará su número, porque cada momento de construcción requiere determinado número de personal.

 

Durante la supervisión acompañaron al Presidente Municipal los titulares de:  Planeación, Carlos Castro Alfaro; Obras Públicas, Carlos Gustavo Maltos Villarreal; Ecología, Matías Eloy Rivera Álvarez; Salud, Azalea Citlali Castro Hernández y de Fortalecimiento, José Trinidad Herrera Fernández.

 

En esta supervisión, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, estableció el compromiso de apoyar en la construcción de calle aledaña al HGZ y banqueta, para que el hospital reúna las mejores condiciones. Construcción de vialidades y banquetas que ya tiene proyectada la administración, con el próximo inicio del proceso de nivelación de calles.

 

  

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INICIAN FOROS CIUDADANOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL.

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo