ESTADO Y MUNICIPIO LE APUESTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, COMO FACTOR DE ESTABILIDAD, EQUILIBRIO Y COMPETITIVIDAD.

19-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 19 de Marzo de 2019.- El sector educativo ha representado la estabilidad y el equilibrio en nuestra entidad, manifestó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al poner en marcha junto al Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, los trabajos de construcción de acceso,  pavimentación, agua potable y electrificación para la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña.

 

Con unidad seguiremos trabajando, convencidos de que “Fuerte Coahuila es, porque a Coahuila como a Ciudad Acuña la Construimos Todos”, expresó el Presidente Municipal al dar la bienvenida a los visitantes y arrancar las obras de una inversión de 14.5 millones de pesos.

 

Obras consistentes en la construcción del acceso a la universidad, en una longitud de 1.5 kilómetros, (desmonte, corte, terracerías, base hidráulica y carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas), conducción de la energía eléctrica y agua potable; cuyos trabajos concluirán a finales de mayo o junio de 2019, de acuerdo a la explicación del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad Gerardo Berlanga Gotés.

 

Acuña es generadora de empleos y desarrollo permanente, por ello la necesidad de que todos garanticemos su competitividad, con la construcción de infraestructura para que los trabajadores ganen mejor, citó el Ejecutivo Estatal, al tiempo de refrendar su alianza con el gobierno federal y con los 38 municipios de Coahuila para mantener el desarrollo económico y cuidar la paz laboral.

 

Por su parte el Munícipe acuñense coincidió en que el mayor capital son los jóvenes, de ahí la importancia de seguir invirtiendo en ellos, en infraestructura educativa, de donde egresarán los profesionistas que el sector industrial requiere.

 

Nuestra ciudad se ha caracterizado por contar con mano de obra mundial, por ello la prioridad de seguir impulsando la educación superior, que especialice a nuestros trabajadores, que forme a nuestros jóvenes para seguir construyendo juntos un futuro próspero para todos.

 

Los acuñenses estamos listos y dispuestos para trabajar en obras y acciones conjuntas, tenemos listos los proyectos para la ejecución de obras encaminadas al arte, la cultura y el deporte. Seguiremos trabajando con los gobiernos federal y estatal para el desarrollo de la infraestructura necesaria, para que nuestro municipio siga creciendo y seamos fuente de atracción para nuevas inversiones.

 

A nombre de los estudiantes, la joven Marina López Aguirre, del cuatro cuatrimestre de mecatrónica, agradeció la oportunidad de contar con una opción diferente en materia de educación superior, orientada a la preparación profesional, bilingüe y de calidad.

 

 

 

 

 

 

 

Presidieron la jornada: Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; David Fernández Hernández, Subsecretario de Carreteras, Caminos y Conservación de  Pavimento; Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS); Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como Luis Manuel Navarro Galindo, Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña. 

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

BUSCAN IMPULSAR CONJUNTAMENTE PROYECTOS EN BIEN DE LAS CIUDADES DE ACUÑA, COAH. Y DEL RÍO, TX.

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo