CON ALTERNATIVAS DE EMPLEO Y CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO, OFRECE EL DIF FERIA DE OPORTUNIDADES A MADRES ADOLESCENTES.

8-Mar-2019

 

Acuña, Coah.- 08 de Marzo de 2019.- Tendiente a brindar  alternativas de empleo y capacitación para el  trabajo a madres adolescentes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema DIF reunió a instituciones de educación para el trabajo y a empresas de productos de belleza y del hogar, como propuestas para que se preparen e inicien alguna actividad productiva.

 

Jornada realizada en la infoteca municipal en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, en la que, embarazadas y madres adolescentes conocieron los talleres y cursos que ofrecen el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI No. 197, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila ICATEC y la Casa de la Cultura.  Además, alternativas de empleo con empresas dedicadas a la venta de productos de belleza y artículos para el hogar.  

 

A través de módulos, las asistentes conocieron las posibilidades que tienen de integrarse a cursos y talleres de informática, inglés, estilismo y diseño de imagen, administración y confección de ropa, inglés, manualidades, piñatería y arreglos de mesa, entre otras alternativas.

 

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, la Directora de este organismo Ninfa Leticia García Copado y el Subdirector Alfredo Martelet García, quienes destacaron que llevarán esta estrategia a los centros comunitarios y a otros sitios de las diversas colonias de la ciudad.

 

Hay un largo camino que recorrer, pero ese camino lo vamos a hacer tan exitoso como nosotros queramos, de acuerdo a nuestra actitud ante la vida. Esta feria de oportunidades es para todos, para que no se queden estancados sus estudios ni su preparación, nada las va a detener, afirmaron los organizadores del Sistema DIF.

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LA CONTINGENCIA SANITARIA, APRUEBA EL CABILDO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES PARA EL PERIODO DEL 1 DE ABRIL AL 3...

April 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes