APRUEBAN PRESUPUESTO PARA LA REHABILITACIÓN DE COLECTOR, QUE FRENE CONTAMINACIÓN AL ARROYO LAS VACAS.

7-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 07 de Marzo de 2019.- En sesión extraordinaria de Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) por unanimidad aprobaron presupuesto por 977 mil 651 pesos con 71 centavos, para trabajos de rehabilitación de colector en el Arroyo Las Vacas, para eliminar contaminación hacia este afluente, que desemboca en el Río Bravo.

 

Sesión extraordinaria en la que, el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán, presentó la propuesta, derivada de contaminación generada por aguas residuales, con el derrame de 40 a 50 litros por segundo hacia el arroyo y la necesidad de recursos no presupuestados para este fin.

 

Así, esperan que en diez días concluya la contaminación y que los trabajos se realicen durante 6 a 8 semanas, con acciones de: Limpieza del margen del encofrado o armazón y el retiro del material, demolición de concreto en encofrado, maniobras de taponeo y desinstalación de tubería existente, rehabilitación de pozo de visita, suministro y colocación de malla electrosoldada en encofrado, cimbra común en encofrado.

 

Suministro de gaviones de 2.0x1.0x1.0 metros y gaviones de 1.0x1.0x1.0 metros; llenado de gaviones, instalación de tubería de polietileno, suministro de obra de tuberías de polietileno, construcción de rampa de acceso y acarreo de materiales sobrantes fuera de la obra.

 

Planteamiento presentado ante miembros del consejo, con el compromiso de que, en un lapso de diez días concluirá el derrame de aguas residuales y que la obra en su totalidad les llevará un tiempo de 6 a 8 semanas.

 

Vamos a hacer el reclamo a la empresa Sistema de Ingeniería Sanitaria. S.A., concesionaria de la planta tratadora de aguas residuales, con la solicitud del reintegro de este recurso, pero lo importante es evitar que se siga derramando aguas negras hacia el arroyo, vamos a hacernos cargo de esta obra a partir de ya, manifestó el gerente de SIMAS, José Luis Salinas Galán.

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, DE LOS MUNICIPIOS MEDIOS CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS.

February 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo