INICIAN EN ACUÑA CAPACITACIÓN SOBRE EL PROGRAMA NIÑAS Y NIÑOS DIFUSORES 2019.

4-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 04 de Marzo de 2019.- Con el propósito de impulsar la participación de niñas y niños, para que expongan y propongan soluciones a las diversas problemáticas de su entorno escolar y/o comunidad, personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) de los Municipios de Acuña, Jiménez y Zaragoza fueron capacitados sobre el Programa Niñas y Niños Difusores 2019.

 

En instalaciones del DIF, personal del Programa Infancia y Adolescencia en el Estado de la PRONNIF, encabezado por Javier Vielma, ofreció esta capacitación, e hicieron entrega de manual y convocatoria oficial, para que propicien la participación de estudiantes de quinto grado de una escuela primaria por municipio, con el interés de lograr la participación de más de mil estudiantes en Coahuila, que una vez electos durante el periodo del 19 al 29 de marzo,  participarán en la elección estatal del 8 al 10 de abril en Saltillo.

 

Así, de acuerdo a un calendario, será la PRONNIF quien capacitará a los estudiantes de quinto grado sobre sus derechos y de cómo presentar el proyecto, para lograr que en la escuela participante el día de la elección sean 3 los concursantes. 

 

Mientras el Instituto Electoral de Coahuila capacitará a estudiantes de sexto grado para que funjan como funcionarios electorales el día de la referida elección, con los cargos de presidente, secretario y escrutadores. Además, proveerá de urnas y boletas.

 

El ganador representará a Acuña en la jornada estatal, que se realizará en Saltillo del 08 al 10 de abril, con actividades académicas, culturales y deportivas, la preselección el día 9 para sacar a 3 finalistas, y el día 10 de abril en palacio de gobierno elegirán a la niña o niño difusor 2019.

 

De acuerdo al calendario el 15 de marzo se realizará en Acuña la votación para seleccionar a 3 finalistas, y el periodo para la elección de la niña o niño difusor 2019 -que atestiguará personal del Instituto Electoral de Coahuila- será del 19 al 29 de marzo, en cuyo proceso participarán el IEC, DIF municipal y estatal, PRONNIF y Secretaría de Educación.

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

PRESENTAN AL COMITÉ DE SELECCIÓN PARA OCUPAR LA PLAZA DE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE ACUÑA, COAHUILA DE ZARAG...

November 15, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo