PARA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ SIGUEN OPERATIVOS NOCTURNOS.

4-Mar-2019

 

Acuña, Coah.- 04 de Marzo de 2019.- Tendiente a proteger a la niñez y erradicar la explotación infantil, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) continúa con operativos, en los que detectó recientemente a dos niños -de 12 y 13 años- vendiendo flores a altas horas de la noche, afuera de bares y discotecas, así lo aseveró el Procurador Municipal Pablo Enrique González Roa.

 

Los trasladamos a sus domicilios -dijo- citamos a los padres de familia, se les creó una responsabilidad y la firma de un compromiso. Además, de confiscar los productos, que en este caso fueron flores, como evidencia de la posible comisión de un delito de explotación.

 

“Este delito puede ser sancionado por un ministerio público, puede alcanzar hasta 4 mil días de salario como multa, o hasta 4 años de cárcel el estar explotando o utilizando niños fuera de horario y máxime si son menores de 15 años”.

 

Aclaró que la PRONNIF no está en contra de la venta de flores, pero es necesario que esta actividad la realicen responsablemente adultos, no como el caso de referencia, en que fueron detectados los menores después de la 1 de la mañana y con intenso frío.

 

“El trabajo infantil puede estar permitido, pero con los requisitos que marca la ley, como lo son, tener al menos 15 años cumplidos, estar estudiando y en un horario prudente”.

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, ATRACTIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS MÉDICAS.

January 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo