EN PUERTA ESCUELA PARA PADRES, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD EN PAZ.

4-Mar-2019

 

 

Acuña, Coah.- 04 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de contribuir a la construcción de una comunidad de paz en Acuña, el próximo 15 de marzo, el Sistema DIF arrancará el Programa Escuela para Padres, para fomentar la integración familiar a través de sesiones interactivas y talleres, así lo confirmó el Subdirector Alfredo Martelet García.

 

Será a través de 12 sesiones que celebrarán semanalmente hasta finales de junio, con la asignación de los temas y talleres, cuyas familias ya fueron convocadas a asistir en día viernes de cada semana, para reforzar las competencias con los padres, desarrollar habilidades sociales, fomentar la salud mental y construir una cultura de paz.

 

Lo anterior, porque una de las problemáticas fuertes en Acuña es la desintegración familiar, que conlleva a otros problemas. Por ello, el diseño de esta estrategia para buscar por todos los medios que las familias se integren.

 

Entre los ejes centrales del programa destacan lograr el bienestar psicológico de padres e hijos, ofrecerles las bases jurídicas de protección a la infancia, protección contra la violencia e integración familiar.

 

Mientras entre los temas figuran: Etapas del desarrollo y estilos de crianza, derechos y obligaciones, auto regulación de las emociones, propiciar la salud mental en los hijos, el valor del respeto, dinámica familiar con perspectiva de género, estrategias de comunicación asertiva, taller de autoestima, violencia y abuso de sustancias, promociones de la paz y salud mental, así como proyecto de vida.

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

PRESENTAN AL COMITÉ DE SELECCIÓN PARA OCUPAR LA PLAZA DE PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL MUNICIPIO DE ACUÑA, COAHUILA DE ZARAG...

November 15, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo