ARRANCAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

15-Feb-2019

 

 

Acuña, Coah.- 15 de Febrero de 2019.- En instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Dirección de Salud, en coordinación con Igualdad y Equidad, pusieron en marcha campaña de detección de enfermedades de transmisión sexual, porque de acuerdo a cifras mundiales, el panorama es alarmante con el contagio de 900 mil personas diariamente, entre otras de candidiasis, herpes, gonorrea, sífilis, chancro y vih, entre otras.

 

Reunido el personal de la Dirección de Salud Municipal, encabezado por su Directora Azalea Citlali Castro Hernández y el Coordinador de Igualdad y Equidad Juan José de León Montelongo, personal médico explicó a trabajadoras de consultorios municipales la trascendencia de la empatía con el paciente, de la discrecionalidad y sensibilidad en el trato.

 

Así, al haberse conmemorado el 13 de febrero el Día Internacional del Condón, con la jornada de hoy, buscan crear conciencia de que no se puede confiar la vida a un pedazo de látex, sino cambiar la actitud y evitar los riesgos a la salud; sobre todo, hacer hincapié en la prevención de no tener relaciones sexuales de riesgo.

 

La prueba será voluntaria para las personas que acudan, con un consentimiento informado y llenado de formato especial, donde la persona acepta las pruebas, con una punción y bajo un clima de discrecionalidad, y de requerir algún tratamiento, se le otorgará de forma gratuita.

 

Jornada para la cual, el recurso para la prueba rápida fue otorgado por la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, con quien la dirección de salud trabaja coordinadamente para diversas campañas.

 

Previo al arranque el propio personal de salud explicó a las trabajadoras de consultorios médicos municipales a la importancia de ser sensibles y empáticos con el paciente, la trascendencia del acercamiento con los pacientes y de un trato digno. “Tengan empatía con el paciente, derívenlo de una forma adecuada, es muy importante;  sean respetuosos con el paciente, no lo hablen, está penadísimo hablarlo”.    

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA COMUNIDAD ACUÑENSE RINDIÓ PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL ALCALDE ROBERTO DE LOS SANTOS VÁZQUEZ.

December 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo