ESPERA ACUÑA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DEL PROGRAMA FORTASEG.

14-Feb-2019

 

 

Acuña, Coah.- 14 de Febrero de 2019.- Hasta en tanto salga el decreto sobre los recursos del Programa FORTASEG, con su publicación en el diario oficial de la federación, estaremos en condiciones de analizar si hay suficiencia o no de recursos para el área de seguridad en Acuña, manifestaron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

 

Programa en el que, Acuña ha participado ininterrumpidamente desde el 2014, y que, en el caso de los años en que redujeron los recursos, el municipio acudió a las instancias correspondientes, con su retribución respectiva.

 

Mientras tanto, y en aras del esfuerzo que ha hecho el Municipio en materia de seguridad, con la reducción de los índices delictivos y el consecuente desgaste de patrullas y del propio personal, es necesario seguir participando en el FORTASEG para mantener bajos los índices delictivos.

 

Si bien en materia salarial, el municipio tiene la capacidad para cubrir este concepto; sin embargo, la aportación de la federación, como fue el año 2018, equivalente a 10 millones de pesos, fueron utilizados en capacitación, exámenes de control y confianza, equipamiento, programas de prevención del delito e incentivos para los policías.

 

 

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LA CONTINGENCIA SANITARIA, APRUEBA EL CABILDO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES PARA EL PERIODO DEL 1 DE ABRIL AL 3...

April 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo