EL 14 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS TÉCNICAS Y FINANCIERAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO.

12-Feb-2019

 

 

Acuña, Coah.- 12 de Febrero de 2019.- El 14 de febrero vence el término para que empresas de transporte interesadas en participar en el proceso de licitación para la modernización del transporte, presenten sus propuestas técnicas y financieras ante la Dirección de Transporte y Movilidad, así lo confirmó el Director de Proyectos Manuel de Jesús Hernández Rocha.

 

Hoy, posterior a la ratificación unánime de Acuerdo de Cabildo del 21 de febrero de 2018, relativo al proceso para crear y licitar 12 rutas para el servicio de transporte público concesionado, mediante la creación y otorgamiento de hasta 80 concesiones, sostuvo que el próximo 14 vencerá el plazo, y que el acuerdo brinda certeza jurídica a este procedimiento.

 

Señaló que al momento se han acercado representantes legales de empresas locales y foráneas, y que una vez que concluya el plazo para el registro de participantes, la próxima semana celebrarán la junta de aclaraciones, con la apertura de las propuestas técnicas y económicas, y la determinación de cuáles son las que cumplen con los requisitos contemplados en la convocatoria, con el fallo respectivo, para ser turnado nuevamente a cabildo.

 

Es una de las asignaturas pendientes y anheladas por los acuñenses -sostuvo- como es la modernización del transporte colectivo, con el cambio de unidades que circulan por la ciudad, para contar con mejores rutas, y cambiarle el rostro a la ciudad, con la modernización de unidades con mayor amplitud, comodidad, una ruta rápida, sin incertidumbre del tiempo de espera.

 

Sistema integral de movilidad que se pretende sea una realidad para Acuña en los próximos meses, para lo cual, el Municipio deberá dar certeza legal a los procedimientos y modernizar la infraestructura, con señalización y pavimentación de las avenidas por donde van a circular las nuevas rutas. Le seguirá otra licitación para el tema de los parabuses, que contempla más de 450 paradas durante el sistema integral de transporte.

 

De acuerdo al calendario del proceso de modernización, el 14 de febrero vence el periodo para el registro de participantes, del 22 al 28 de marzo implementarán un programa gratuito de familiarización de la ruta, con su puesta en operación el 29 de marzo de 2019.

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

CONTINUARÁ SUSPENDIDO EL SERVICIO ACUBUS EN DOMINGO.

May 28, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes