A TRAVÉS DE TALLERES, EL SISTEMA DIF BUSCA LA CRIANZA RESPETUOSA Y EL FOMENTO DE UNA CULTURA DE PAZ.

8-Feb-2019

 

Acuña, Coah.- 08 de Febrero de 2019.- Para brindarles la estrategia para una crianza respetuosa con los hijos y fomentar una cultura de paz, el Sistema DIF a través del Departamento de Desarrollo y Envejecimiento, ofrece pláticas y talleres a madres de familia, mujeres embarazadas adolescentes y adultas.

 

A través del Departamento de Desarrollo y Envejecimiento, a cargo de Aline Hernández Pacheco, el viernes de cada semana, a partir de las 10:00 horas, ofrece esta alternativa a las madres de familia y sus hijos.

 

Es indispensable brindar el apoyo también para el tema de la lactancia -señaló- ya que hay mucha desinformación y es necesario crear esta red de apoyo para las madres, a quienes convocó a acudir el día viernes, o integrarse a otro horario y día, porque lo importante es que llegue el apoyo y la información a la comunidad.

 

La prioridad -insistió- es la búsqueda de la salud mental de los padres de familia e hijos, puesto que éstos son el reflejo de sus padres.  Por ello, el interés de que las familias trabajen por construir estos vínculos de apego seguro, para lograr familias saludables.

 

Directrices que van desde el apego seguro, que es la teoría de la sicología que maneja la crianza respetuosa, que busca que el niño o niña se sienta seguro a través de la respuesta eficaz y eficiente de los padres.

 

“Queremos quitar mitos, analizarlos y brindarles las estrategias para que puedan desarrollar salud mental. Tenemos que invertirle a la infancia, y para invertirle a la infancia también tenemos que invertirle a las madres y padres de familia”.

 

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

CAPACITAN PARA EL PROGRAMA NIÑOS DIFUSORES DE SUS DERECHOS 2020.

February 19, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo