PRORROGAN ETAPAS DEL CALENDARIO DE LICITACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO EN ACUÑA.

17-Jan-2019

Acuña, Coah.- 17 de enero de 2019.-   En rueda de prensa, miembros de la Comisión Técnica Especializada para la modernización del transporte público en Acuña,  dieron a conocer la determinación de prorrogar por 30 días etapas el calendario del proceso de licitación,  a petición de dos de las 4 empresas concursantes, que solicitaron una ampliación del periodo para la presentación de sus propuestas técnicas y financieras, con fecha límite el 14 de febrero de 2019.

 

Manuel de Jesús Hernández Rocha, Director de Proyectos, Cuauhtémoc Carrera Bracho, Director de Transporte Urbano y José Andrés Patiño de La Garza, Regidor Comisionado a Transporte, dieron a conocer tal determinación, derivada de sesión celebrada el pasado 14 de enero de 2019, en que resolvieron otorgar la prórroga de treinta días naturales en los dos concursos vigentes; es decir, para que la inscripción de participantes sea hasta el jueves 14 de febrero del presente año.   

 

Sesión en la que, también resolvieron que las etapas y plazos se ajusten a la prórroga determinada, misma que será publicada en el Periódico Oficial del Estado, en la Gaceta Municipal y en un periódico de circulación local. Además, será notificado en los domicilios respectivos de los concursantes que presentaron sus propuestas en tiempo y forma.

 

Recordaron que, en noviembre de 2018, el Municipio de Acuña publicó las convocatorias para la licitación del transporte masivo, estableciendo dos concursos, un total de 12 rutas con sesenta unidades, para la modernización del transporte, basado en el estudio integral elaborado en 2016, por la empresa “Urbanismo y Sistemas de Transporte, S.A. de C.V.”, con el aval del Gobierno del Estado de Coahuila.

 

Así, se recibieron 4 inscripciones al concurso: 2 personas físicas locales y 2 foráneas, con la oportunidad de que otras inscriban su participación a más tardar el 14 de febrero. Esperan que las etapas siguientes registren esta ampliación, a fin de que el 29 de marzo, haya concursante ganador y que el cabildo otorgue los títulos de concesión, para que los acuñenses tengan acceso al nuevo transporte.

 

Previo a ello, durante la semana del 22 al 28 de marzo implementarán programa gratuito de familiarización de la ruta, para que los usuarios lo conozcan.

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, DE LOS MUNICIPIOS MEDIOS CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS.

February 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo