QUEDA INSTALADO EL HONORABLE CABILDO PARA EL PERÍODO 2019-2021

2-Jan-2019

 

 

Acuña, Coah.- 1 de enero de 2019.-  Con la asistencia de 19 de los 20 integrantes, se celebró este martes sesión solemne de cabildo dónde rindió protesta de ley el Presidente Municipal Roberto De Los Santos Vázquez y luego le tomó protesta a los integrantes del cabildo municipal para el período 2019-2021.

 

Después de un receso, se llamó a lo que sería la primera sesión de cabildo ordinaria del mes de enero del 2019, misma que presidió el Alcalde Roberto de los Santos Vázquez, en la que se tomaron importantes acuerdos.

 

Previamente el Presidente Municipal, solicitó al cuerpo edilicio designar un secretario de actas interino para desarrollar el contenido del orden del día, recayendo el cargo en el regidor Héctor Eduardo Arocha Gómez.

 

En este acto, una vez validado el quórum legal, se procedió a la declaratoria de instalación del cabildo, donde el alcalde Roberto de los Santos Vázquez rindió formalmente protesta e hizo lo mismo con los integrantes del cuerpo edilicio, ante quienes dio un mensaje como inicio de las actividades de la administración 2019-2021.

 

Propuso a los funcionarios a ocupar los cargos de; Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, tesorero municipal al contador Carlos Donato Pérez Reyes y a Cruz Eliud Mercado Ramírez como director de seguridad pública.

 

En el caso del cargo de contralor municipal y de acuerdo a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Acuña con fecha 17 de diciembre del 2018, para elegir al Contralor Municipal para el periodo 2019-2021, se indicó que solamente se recibió una propuesta y es la que se autorizó por tal motivo se llamó al Licenciado en Contaduría José Jaime García Hernández y se le tomó la protesta de ley para cubrir el cargo de Contralor Municipal.

 

Ya en funciones el secretario del ayuntamiento, puso a consideración el desahogo del punto en relación a aprobar las comisiones de regidores y síndicos, de acuerdo a lo que establece el artículo 63 y del 107 al 113 bis, del Código Municipal; la integración de estas comisiones fue sometida a votación ante el cabildo, siendo aprobadas las propuestas por mayoría.

 

Luego se analizó el proceso de entrega-recepción de la situación que guarda la administración pública municipal y se hizo mención de los nombramientos de los servidores públicos designados por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, puntos aprobados por unanimidad.

 

 

 

 

Además, se propuso y se aprobó por unanimidad el nombramiento al alcalde, para que funja como presidente del Consejo Administrativo de SIMAS, con fundamento el artículo 24 de la Ley de Aguas Para los Municipios del Estado de Coahuila, de Zaragoza.

 

Se dio la autorización al tesorero en términos de la ley para adquisiciones en el extranjero y propuestas de condonación del cien por ciento, en recargos del impuesto predial, durante los meses de enero a marzo del 2018 así como la autorización para que se agregue el seguro de vivienda a los contribuyentes cumplidos con el pago de su predial, ésta última propuesta fue realizada por el Presidente Municipal y votada por unanimidad.

 

Agotados los puntos de esta primera sesión ordinaria del cabildo, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, clausuro la sesión y se declara que todos los puntos aprobados en la misma son válidos.

 

 

#AcuñaLaConstruimosTodos

GOBIERNO DE UNIDAD 2019-2021

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INICIAN FOROS CIUDADANOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL.

December 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo