CAPACITAN A PERSONAL DE ESTANCIAS INFANTILES.

10-Dec-2018

 

 

Acuña, Coah.- 10 de Diciembre de 2018.- Por su trascendencia en favor de hijos de madres trabajadores, la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), ofreció capacitación al personal de las estancias infantiles que se ubican en los centros comunitarios Fundadores y Tierra y Libertad. Capacitación que brindó el titular de la PRONNIF Pablo Enrique González Roa, a la que asistió también la coordinadora de las estancias Alejandra Salinas Hernández.

Desde el perfil que deben reunir para atender a los pequeños, tales como evaluación psicológica, carta de no antecedentes penales, examen físico y capacitaciones específicas en su área, fueron algunos aspectos de este encuentro.

Protocolos, responsabilidad que tienen y facultades conforme al Reglamento para Instituciones Públicas y Privadas que Albergan a Menores de Edad en el Estado de Coahuila, complementado con la Ley del Sistema Estatal para la Protección de los Derechos de los Niños, entre otros, fueron las bases de la información recibida por el personal.

“Lo que más nos interesa a nosotros es que, en el momento en que ellos detecten alguna situación de riesgo o maltrato en los niños, se pongan en contacto con nosotros, que somos la autoridad competente, y así brindar un servicio adecuado para nuestros niños”.

Todas aquellas instituciones, ya sean públicas o privadas que alberguen a menores de edad deben regirse por este reglamento, hay ciertos requisitos que se deben cumplir, protocolos, asistencia, capacitación del personal, instalaciones adecuadas validadas por protección civil, entre otros.

#AcuñaLaConstruimosTodos 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA COMUNIDAD ACUÑENSE RINDIÓ PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL ALCALDE ROBERTO DE LOS SANTOS VÁZQUEZ.

December 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo