CON CONFERENCIA Y PRUEBA RÁPIDA, VIVIRÁ ACUÑA EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH SIDA.

30-Nov-2018

 

 

Acuña, Coah.- 29 de Noviembre de 2018.- Por la trascendencia de la fecha, mañana viernes, en la víspera del Día Mundial de Lucha Contra el VIH Sida, estipulado el 01 de diciembre, la Dirección de Salud Municipal ofrecerá una conferencia sobre este tema y aplicará prueba rápida, de manera gratuita y confidencial, así lo confirmó la titular Azalea Citlali Castro Hernández.

Jornada que desarrollarán a partir de las 10:00 horas, en la sala audiovisual de la presidencia municipal, tendiente a formar conciencia en los ciudadanos e incidir en los factores de riesgo, para evitar este problema de salud.

Estimó que alrededor de 70 personas viven con VIH Sida en Acuña, con sus respectivos tratamientos, a cargo de las instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud en las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES).

Sobre la cobertura de Salud Municipal afirmó que el día viernes de cada semana realizan pruebas a personas que laboran en la zona de tolerancia, tanto pruebas de VIH como de sífilis, con su respectiva revisión ginecológica.

De forma preventiva salud municipal se aboca a las campañas de concientización, y de forma permanente en consultorios de los centros comunitarios y la propia dirección, así como en la promoción de metodología anticonceptiva, métodos de barrera para evitar los contagios y para evitar las transfusiones riesgosas.

“En un día internacional de lucha contra el VIH tratamos de crear conciencia en los ciudadanos, invitándoles a que acudan a recibir una conferencia sobre la enfermedad para conocer de qué se trata, porque existen muchos mitos y desconocimiento sobre las formas de transmisión”.

Además, aplicarán la prueba rápida de detección, con la punción en el dedo, y, de aceptar el paciente, podrían aplicarle dos pruebas a la vez, la de VIH y sífilis, totalmente confidencial.

  

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, ATRACTIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZAS MÉDICAS.

January 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo