A UN AÑO DE SU PARTIDA FÍSICA, RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL ARTISTA PLÁSTICO WISTON MANUEL URBANO CADENA.

26-Nov-2018

 

 

Acuña, Coah.- 26 de Noviembre de 2018.- Como reconocimiento a su trayectoria  en el área del arte plástica, la Dirección de Arte y Cultura  rindió homenaje póstumo a Wiston Manuel Urbano Cadena,  a un año de su partida física.

En la infoteca municipal, con la presencia de sus padres Jesús Urbano García y María Elena Cadena Jiménez, de sus hermanos Jesús, Carlos, Gabriel y María Elena, así como de artistas plásticos de Acuña y Del Río, inauguraron exposición de su trabajo.

Con la elaboración de un altar de muertos, a cargo de  la Profra. Blanca Irene Lozano Aguirre, fueron integrados elementos de la producción del homenajeado y sus instrumentos de trabajo; cuya exposición se mantendrá por un periodo de 15 días.

Dieron a conocer su semblanza y trabajo en instituciones educativas de Acuña y Del Río, en las áreas de cartonería y dibujo, así como su participación en algunas películas filmadas en Acuña, como  “El Maricahi”, con la edición del cortometraje “El Deseo”.

“Wiston fue siempre grande, un maestro de las artes plásticas, con un talento único; tenía un corazón muy grande, un corazón noble, siempre amable, siempre servicial”, fueron algunas de las expresiones que destacaron de la personalidad de Wiston Manuel Urbano Cadena.

Presidieron esta jornada la Directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz; la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera y la Regidora Adela Margarita García Macías.

 

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTICIPAN CEREMONIA Y DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo