REALIZAN CEREMONIA DEL 108 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

21-Nov-2018

 

 

Acuña, Coah.- 20 de Noviembre de 2018.- Frente al Monumento a Francisco I. Madero, en la plaza pública Benjamín Canales, se realizó ceremonia conmemorativa al 108 aniversario del inicio de la revolución mexicana, en la que destacaron la necesidad de reconocer la deuda que se tiene con los que cayeron en la lucha revolucionaria y el compromiso de libertad, justicia y democracia social que se tiene con las nuevas generaciones.

Ceremonia en la que rindieron honores a la Enseña Nacional, fue colocada ofrenda floral y montada guardia de honor; además, interpretados el Himno Nacional, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Sería ilusorio afirmar que la revolución mexicana ha ido en ascenso ininterrumpido, sostuvo la oradora oficial Regidora Adela Margarita García Macías, ha encontrado en su camino serios tropiezos, que en diversas circunstancias han motivado estancamientos y retrocesos.

El desnivel social, acentuado por un desarrollo económico que beneficia desproporcionadamente a grupos minoritarios, tiende a acentuarse; grupos privilegiados han hecho y aumentado sus grandes fortunas sin escrúpulos, abusando de las oportunidades que ofrece un desarrollo económico que se debe, básicamente al trabajo productivo de los obreros y campesinos, a las obras de infraestructura construidas por el estado y a la promoción de técnicos profesionistas.

Sostuvo: En México la historia no es un peso muerto, sino una fuerza actuante. Hay una continuidad histórica que es coraza de la revolución mexicana.  Enunció Cita de Jesús Reyes Heroles: “En México los muertos militan, y militando con nosotros, encontramos el idealismo heroico de Madero, el ímpetu social de Zapata y Villa, la invencible voluntad de Carranza, la audacia de los radicales sociales de Querétaro, la imaginación de Obregón y el sentido institucional de Calles. Los grandes muertos de México militan por el mañana de México”.

Presidieron la ceremonia el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, el Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Israel Noé Castillo Pérez y el Teniente Coronel de Infantería DEM José Manuel Cárdenas López. Además, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, el Cónsul de México en Del Río Carlos Gustavo Obrador Garrido Cuesta y el Cónsul de Guatemala en Del Río Tx. Tekandi Paniagua, entre otros.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, DE LOS MUNICIPIOS MEDIOS CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS.

February 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo