RECIBE ACUÑA MANUAL PARA QUE EL MUNICIPIO SEA EL PRIMER FILTRO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A POLICÍA.

27-Oct-2018

Acuña, Coah.- 26 de octubre de 2018.- Derivado de petición del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ayer jueves, la Coordinadora del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3, Lourdes de León, entregó manual con el establecimiento de los criterios para que el Municipio sea el primero filtro para el reclutamiento de aspirantes a policía municipal.    

Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento, resaltó que en el 2018, el municipio ha enviado a evaluar a 120 aspirantes a cadetes, de los cuales solamente están actualmente en capacitación 28 elementos; es decir, existe un rechazo cercano al 80% en las pruebas de control y confianza, 

Manual que especifica los puntos en los que más fallan los cadetes, que en ocasiones tienen que ver con el tema de salud, documentos y estudios, entre otros.

Así, si el promedio de estudio en el municipio es de nivel secundaria, se podrá reclutar a cadetes con este nivel; si es preparatoria, así será, porque se gasta en exámenes casi 50 mil pesos por aspirantes, que lamentablemente son desechados.

Destacó que de acuerdo a los indicadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Acuña debe contar con 198 elementos de policía, cuando se tienen 135 a la fecha. Así, la meta para el próximo año será reclutar al menos a 70 elementos.

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

CONTINUARÁ SUSPENDIDO EL SERVICIO ACUBUS EN DOMINGO.

May 28, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes