INVITAN A TRAMITAR EL PERMISO DE CONSTRUCCIÓN ANTES DE INICIAR LA OBRA.

24-Oct-2018

 

Acuña, Coah.- 23 de octubre de 2018.- Cualquier movimiento de construcción, en techo, barda, remodelación o ampliación, e incluso para depositar material en la vía pública, los ciudadanos propietarios deben tramitar un permiso ante la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, así lo aseveró la Subdirectora Marisa Isela Aguayo Cobas.

Resaltó la necesidad de solicitar un permiso de construcción, para evitar conflictos entre vecinos, por la invasión de terrenos contiguos, para lo cual, lo primero por hacer es solicitar ante catastro un deslinde certificado y, posteriormente, acudir a desarrollo urbano, en donde le marcarán las situaciones a cuidar para evitar posibles problemas.

Sostuvo que los tres problemas más recurrentes cuando se construye sin el permiso correspondiente, es por invasión de terrenos con la construcción de barda, la construcción de ventanas en el límite de propiedad colindante, que está prohibido; así como la canalización del desague pluvial hacia la vivienda contigua.

“Al momento de solicitar el permiso, estas son algunas de las situaciones que les marcamos cuidar, para evitar posibles problemas”.

Para el trámite de permiso de construcción en casa habitación, el propietario debe presentar constancia de no adeudo del predial, recibo del servicio de agua potable sin adeudo y acreditar la propiedad.  Mientras, para otros permisos deben cumplir con el visto bueno de las direcciones de ecología y protección civil.

“Cuando son personas morales se les pide el acta constitutiva, cuando no viene el propietario se les pide una carta poder simple; si la persona que viene a hacer el trámite va a firmar en representación del propietario, debe traer una carta poder notariada”.

Finalmente, exhortó a las personas que deseen tramitar el número oficial, a que lo hagan directamente y no se valgan de terceras personas, porque en ocasiones les resulta más caro, cuando el costo en ventanilla es relativamente barato

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LA CONTINGENCIA SANITARIA, APRUEBA EL CABILDO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES PARA EL PERIODO DEL 1 DE ABRIL AL 3...

April 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes