DEBEMOS PREPARARNOS PARA EL CASO DE QUE HERMANOS HONDUREÑOS LLEGARAN A ACUÑA: ROBERTO DE LOS SANTOS.

22-Oct-2018

 

Acuña, Coah.- 22 de octubre de 2018.- Si bien, al momento se perfilan los Estados de Tamaulipas y Nuevo León como puntos de llegada de hermanos hondureños, en su intención de cruzar a los Estados Unidos de Norteamérica, debemos estar preparados, afirmó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, en caso de que una parte de ellos arribara a la frontera de Acuña.

Tenemos que prepararnos -dijo- contamos con varios centros comunitarios, que podemos habilitar rápidamente como albergues, y también tenemos que estar preparados para elaborar alimentos y buscar la forma de recibirlos y atenderlos dignamente.

Al momento esta experiencia ya la vivió la vecina ciudad de Piedras Negras, nosotros no la hemos pasado, pero debemos estar preparados, insistió. 

“Ninguna ciudad tiene capacidad para recibir esta cantidad de personas; ellos tienen contemplado hacerlo por el Estado de Tamaulipas, no sabemos cuántas personas sean las que vengan por aquí, pero tenemos que estar preparados”.

Además, será necesario buscar opciones en centros comunitarios y gimnasios para darles un trato digno como lo merecen como seres humanos; máxime que Ciudad Acuña se ha caracterizado por ser la ciudad de la amistad, que ha recibido a miles de ciudadanos de toda la república mexicana.

No sabemos si tendremos la capacidad de recibirlos; pero si debemos buscar la manera de atenderlos de la mejor manera; de gestionar y tocar puertas, de solicitar el apoyo de la sociedad civil para recibirlos, en caso de que algún porcentaje de hermanos hondureños llegasen a Ciudad Acuña.

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

CONTINUARÁ SUSPENDIDO EL SERVICIO ACUBUS EN DOMINGO.

May 28, 2020