OFRECERÁN CONFERENCIA SOBRE COMPORTAMIENTO, FACTORES DE RIESGO Y DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA.

17-Oct-2018

Acuña, Coah.- 17 de octubre de 2018.- Con pláticas en escuelas e iglesias, así como con conferencia el viernes 19 de octubre “Día internacional de lucha contra el cáncer de mama”, la Dirección de Salud Municipal continúa su trabajo preventivo dirigido a la mujer, puesto que este padecimiento, desde el 2006 constituye la primera causa de muerte en mujeres en México. 

Azalea Citlali Castro Hernández, titular de salud municipal, explicó que la conferencia del próximo viernes, se realizará a partir de las 10:00 horas, en la infoteca municipal y será impartida por un ginecólogo, que hablará sobre el comportamiento del cáncer, los factores de riesgo y cómo detectarlo a tiempo. 

“El objetivo principal de salud municipal, es que se detecte y que se trate a tiempo, puesto que sólo así vamos a salvar vidas, dándole un énfasis especial a la medicina preventiva y a las actividades de tamizaje, como es realización de mastografía, ultrasonografía y autoexploración de la misma paciente”.

Resaltó que por desgracia desde el año 2006, México ocupa el primer lugar en el mundo en muertes por cáncer mamario de mujeres mayores de 25 años; en donde cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama.

Ante tal patología recomendó a la mujer alimentarse saludable y comer correctamente de forma equilibrada, hacer ejercicio todos los días, por lo menos 30 minutos de caminata, para evitar la obesidad. Además, evitar ingerir alcohol, que también constituye un factor de riesgo para que una mujer adquiera cáncer de mama.

“Tres copas son un factor de riesgo para que una mujer adquiera cáncer de mama, porque provocan alteración celular, con su multiplicación acelerada y por lo tanto formaciones de tumores”.

En el IMSS Acuña -dijo- mensualmente son detectadas hasta dos pacientes, en etapa avanzada de cáncer de mama. 

 

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTICIPAN CEREMONIA Y DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo