CON LA PRESENTACIÓN DE DOS CUENTOS PROMUEVEN EN LA NIÑEZ EL HÁBITO DE LA LECTURA.

16-Oct-2018

Acuña, Coah.- 16 de octubre de 2018.- Con el propósito de fomentar la lectura en niños y niñas, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en coordinación con la Infoteca Municipal, presentaron ante estudiantes de preescolar y primaria los libros “El Perro Pestañas” y “Las Tijeras Mágicas” -de los 9 libros editados este año por el IMC-  como parte del recorrido que el instituto realiza en los municipios de Coahuila.

En la infoteca municipal, el cuentacuentos Mario Villanueva, presentó a los pequeños los dos libros infantiles, de los autores José Cruz Almonte, conocido como “Pepe Tachas” y de Susana Trusel, invitándoles a recorrer la exhibición de veinte ilustraciones de ambos cuentos, elaboradas por Memo Ramírez.

Presidieron la apertura de la jornada la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, la Regidora Adela Margarita Macías, la Coordinadora de la Infoteca Aiza Aurora Montemayor Ruiz y  la Coordinadora de actividades extramuros de bibliotecas Blanca Lozano Aguirre, quienes convocaron a la niñez reunida a frecuentar la infoteca municipal.

El propósito fundamental de la jornada es promover la lectura y  dejar una enseñanza en la población infantil, que en muchas ocasiones se ve desatendidos; por ello, el interés del IMC de promover la lectura en los pequeños y de introducirlos en la pasión por la lectura,  que les ayuda en su imaginación, enseñanza y aprendizaje, independientemente de la promoción de valores. 

Al final de la presentación y exhibición de las ilustraciones de los libros, Mario Villanueva invitó a los asistentes a descargar gratuitamente estos y los demás libros editados por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, en la página imcsaltillo.org.   Libros infantiles y otros de historia como el de libros 

     

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas