CON CEREMONIA Y DESFILE RECUERDAN EL 197 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA.

27-Sep-2018

Acuña, Coah.- 27 de septiembre de 2018.- Autoridades civiles, educativas y militares presidieron ceremonia cívica conmemorativa al 197 aniversario de la consumación de independencia, en la que destacaron que los hombres y mujeres que se arrojaron a la causa independiente, con la firme esperanza de sembrar la semillas que florecieran en un México libre, saturado de equidad, han de prevalecer en el consciente colectivo y en la individualidad de cada ciudadano.

“Lo que también ha de servir para la consecución del único fin que nos reúne: El bien común, porque mientras no se consiga ello, ninguna lucha se habrá justificado, ninguna proclamación de libertad habrá cumplido su genuino propósito, que es preservar por encima de cualquiera el bien más preciado que obra en nuestro poder, la vida”, así lo expresó la oradora oficial, Síndica de Minoría María Eugenia Calderón Amezcua.

Ceremonia a la que le siguió un desfile que recorrió la Avenida Guerrero, en el que participaron 95 elementos de la guarnición militar, alumnos de 24 planteles educativos, 10 elementos de seguridad pública municipal, 18 del pentatlón militarizado, para lograr un total de 2,049 participantes y 14 vehículos; sin que se generaran incidentes durante y después de su desarrollo.

Presidieron la ceremonia el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, el Comandante de la Guarnición Militar de la plaza José Luis Chávez Aldana; el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada José Manuel Cárdenas López, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, el Subdirector de Servicios Educativos César Morales Veloz y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, entre otros.

Durante la jornada, desarrollada frente al busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, rindieron honores a la Enseña Nacional y entonaron el Himno Nacional Mexicano; además de hacer una guardia de honor y colocar ofrenda floral. Para entonar finalmente el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Posterior a la ceremonia, inició el desfile, cuyos contingentes participarían el 16 de septiembre; sin embargo, ante la presencia de lluvia, fue pospuesto para el día de hoy, en el marco del 197 aniversario de la consumación de la independencia.

Desde el templete colocado a un costado de la avenida Guerrero, el Presidente Municipal, miembros del cabildo y autoridades educativas y militares presenciaron el paso de los 28 contingentes que participaron en este desfile.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

BUSCAN IMPULSAR CONJUNTAMENTE PROYECTOS EN BIEN DE LAS CIUDADES DE ACUÑA, COAH. Y DEL RÍO, TX.

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo