ALCALDES DE ACUÑA Y DEL RÍO, TX., ANALIZAN PRÓXIMA IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROGRAMAS SENTRI Y GLOBAL PARA AGILIZAR INGRESO A LOS EUA.

27-Sep-2018

Acuña, Coah.- 26 de septiembre de 2018.- Trascendente resultó la reunión que sostuvo ayer el Alcalde de Acuña Roberto de Los Santos Vázquez, con su homólogo de Del Río Bruno Lozano y con jefes de inmigración y de aduana norteamericana, en la que confirmaron la próxima implementación de los programas Sentri y Global para agilizar el ingreso por puentes y aeropuerto a los EUA, a visitantes de confianza o de bajo riesgo. 

Esto facilitará el ingreso a los ciudadanos que pasan frecuentemente, y que en las horas de mayor tráfico lo puedan hacer en un tiempo menor, de acuerdo a la experiencia de otras fronteras, que ya pusieron en operación ambos programas dirigidos a los viajeros de confianza, manifestó el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

“Las personas que quieran acceder a este tipo de programas harán la solicitud, en donde se les pedirán datos personales, se checará a las personas que la información sea real, y una vez comprobados se les dará un tipo credencial, que les va a permitir que casi en automático pasen a Del Río”.

Todos los ciudadanos podrán hacer la solicitud, pero tal vez no todos sean aceptados, expresó el Presidente Municipal, al citar que las autoridades delrienses se comprometieron a agilizar el proceso de implementación de los programas Sentri y Global, de ser posible el mes de diciembre, en que un mayor número de mexicanos viajan a la vecina ciudad a realizar sus compras navideñas.

A la reunión asistieron por parte de Acuña, los titulares de proyectos Estratégicos Trinidad Herrera Fernández; de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo y el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Cabe señalar que los programas Sentri y Global son implementados por autoridades norteamericanas, para brindar un servicio rápido a viajeros de bajo riesgo o para viajeros de confianza.

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

CONTINUARÁ SUSPENDIDO EL SERVICIO ACUBUS EN DOMINGO.

May 28, 2020