GRITO DE LA INDEPENDENCIA

16-Sep-2018

Acuña, Coah. 15 de Septiembre. El fervor patrio y amor por México fue superior para los miles de acuñenses, que pese a la lluvia se congregaron en la macro plaza y sus alrededores para participar de la ceremonia del grito de independencia, iniciada a partir de las 22:24 horas, con la remembranza del hecho histórico del 16 de septiembre de 1810.

El pronóstico de lluvia resultó efectivo, de ahí que, fuese anticipada 20 minutos la ceremonia, en la que el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, dio lectura al acta de independencia, para dar paso al inicio protocolo del grito de independencia, con honores a la Enseña Nacional y los vítores a los héroes que nos dieron patria, por parte del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez.

Desde el balcón principal de presidencia municipal, participaron de la ceremonia de protocolo el General Brigadier D.E.M. José Luis Chávez Aldana, Comandante de la Guarnición Militar y el Teniente Coronel de Infantería D.E.M., José Manuel Cárdenas López, Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva nuestra independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡viva nuestro ejército mexicano!, ¡nuestra democracia!, ¡viva nuestra unidad!, ¡viva nuestra bendita tierra Acuña!, ¡viva nuestra bendita tierra Acuña!, ¡viva Coahuila!, ¡viva Coahuila!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!”.

Por momentos la lluvia cesó, pero el fervor de los acuñenses prevaleció, para que continuaran en la plancha de la macro plaza y alrededores, para disfrutar de la pirotecnia preparada para esta conmemoración del 208 aniversario del inicio de la guerra de independencia.

La fiesta patria inició desde las 18:00 horas, con la participación de grupos musicales y folklóricos, así como de grupos de otras regiones del estado, para cerrar con un baile popular amenizado por el grupo musical “Apache”.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

BUSCAN LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD EN LA ADOPCIÓN DE ÁREAS DEL ARROYO LAS VACAS.

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo