POR UNANIMIDAD LOGRAN ACUERDOS DURANTE LA PRIMER SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE SEPTIEMBRE DE 2018.

14-Sep-2018

Acuña, Coah.- 14 de septiembre de 2018.- Por unanimidad y con la asistencia de 18 de sus 20 integrantes, en Primera Sesión de Cabildo de septiembre de 2018, que presidió el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, lograron importantes acuerdos, entre éstos, la autorización para suscribir contrato de concesión para la realización de la Feria de la Amistad 2018.

Así, a solicitud del Director de Fomento Económico Lino Gerardo González Calvillo, fue autorizado que el Municipio, representado por el Presidente Municipal, la Síndica Municipal, asistidos por el Secretario del Ayuntamiento y el Tesorero Municipal intervengan en la celebración del contrato para la realización de la Feria de la Amistad, que iniciará el 11 de octubre de 2018 y concluirá el día 21 del mismo mes.

Con la condicionante de que, la empresa Enel Green Power construya camino para el tránsito de sus vehículos, sin necesidad de ingresar a la ciudad, el cabildo aprobó por unanimidad solicitudes para el cambio de uso de suelo de forestal a industrial, así como licencia de construcción para los proyectos de parques eólicos Amistad III y IV, con la instalación de 60 aerogeneradores.

Además, a solicitud del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, aprobaron por unanimidad facultar al Presidente Municipal a suscribir convenio modificatorio al Contrato de Prestación de Servicios con la empresa Veridos México, S.A. de C.V. e IECISA México, S.A. de C.V.

Durante la sesión, por unanimidad aprobaron solicitud del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Acuña, Coahuila, para la ratificación de donación de fecha 29 de julio de 2005, del predio ubicado en calle Palo Blanco, entre Blvd. Alfredo Garza Chapa y calle Malva de la colonia 5 de Mayo, de una superficie de 4,389.65 M2, a fin de dar certeza legal a dicho inmueble.

A solicitud del Gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y con el propósito de dar certeza legal a inmueble, por unanimidad fue autorizada la donación de predio, en el cual se encuentra tanque de almacenamiento, y que se ubica en Blvd. Alfredo Garza Chapa de la Col. 5 de Mayo, de una superficie de 2,515.12 M2.

Finalmente, a propuesta del Tercer Regidor Carlos de Jesús Gutiérrez Garza, fue aprobado por unanimidad solicitud para la integración y establecimiento de la Comisión de Servicio profesional de Carrera, Honor y justicia de Seguridad Pública Municipal.

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload