DELEGACIONES DE CUATRO PAÍSES SEMBRARON EL ÁRBOL DE LA PAZ EN ACUÑA.

10-Sep-2018

Acuña, Coah.- 10 de septiembre de 2018.- En el marco de la Cuarta Edición del Festival de Folklor Latinoamericano, delegaciones de Costa Rica, Perú, Paraguay y México sembraron el árbol de la paz, en el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), durante jornada organizada por la Dirección de Ecología, que en su programa de reforestación ofreció 15 árboles de fresno a este plantel, de los 250 que trasplantará en escuelas de la ciudad.

Con la asistencia de estudiantes, directivos del plantel y representantes de la Administración Municipal, en el patio central de la institución, las delegaciones participantes en el Festival de Folklor Latinoamericano: Costa Rica, Perú y Paraguay mostraron su danza y canto, con la explicación de sus orígenes y su trascendencia histórica y cultural para sus países y para el mundo.

Unidos por la danza, en pro de la paz y en armonía con el medio ambiente, trasplantaron 15 árboles, cuya jornada encabezó Matías Eloy Rivera, Director de Ecología, quien explicó la trascendencia de esta jornada de sembrar un árbol por la paz. “La unidad entre las naciones, la unidad entre la comunidad que tenemos y, sobre todo, en esta familia del folklor”.

Mientras representantes de la Mesa Redonda Panamericana, encabezadas por su Directora María Cecilia Reyes Villarreal, explicaron el significado de la bandera de la paz y dieron lectura al credo de la paz. 

Presidieron la jornada, entre otros, el Regidor Comisionado a Ecología Evelio Puentes Aguilera, la Directora General del Mitote Folklórico de Acuña y del Grupo Folklórico Cotzal Marcela Saucedo Robles y el Director del COBAC Miguel Ángel Rodríguez Delgado; así como directores de los grupos folklóricos de Costa Rica, Perú y Paraguay. 

Ceremonia de plantación del árbol de la paz, que forma parte de las acciones de la Cuarta Edición del Festival de Folklor Latinoamericano, inaugurado el pasado viernes 07 de septiembre y del Mitote Folklórico Acuña 2018, puesto en marcha el sábado 01 de septiembre, con la participación del Ballet Folklórico Infantil Axtequiui, del Estado de Veracruz.

Entre sus acciones, prevén hoy, el intercambio de preseas con el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, quien hará lo propio con las delegaciones participantes en el Festival de Folklor Latinoamericano.    

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTICIPAN CEREMONIA Y DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes