EMPRENDEN ACCIONES EN SEGUNDA JORNADA EN CONTRA DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

21-Aug-2018

Acuña, Coah.- 21 de agosto de 2018.- La Dirección de Salud Municipal, coordinadamente con ecología y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, arrancaron formalmente la Segunda Jornada en contra del dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el mosco Aedes Aegypti, así lo confirmó la titular de la dependencia municipal Azalea Citlali Castro Hernández.

Destacó que, si bien la tarea en contra del mosquito es de carácter permanente, a través de estas jornadas buscan, a través de la niñez, llevar el mensaje a las jefas y jefes de familia sobre las medidas preventivas que deben adoptar en el hogar, principalmente mantener el patio libre de cacharros y de agua estancada.

“Por parte de la Jurisdicción Sanitaria llevará el abate y fumigaciones por las comunidades, sobre todo, aquéllas que tienen más factores de riesgo; y así, trabajará en conjunto con ecología, que instalará tolva y levantará los cacharros”.

Esperamos -dijo realizar una campaña de descacharrización junto con ecología, por lo menos cada semana; sabemos que para esto los niños son excelentes transmisores de las buenas nuevas, ellos son los que van a motivar a sus padres a mantener limpio el patio y libres de moscos.

De acuerdo a los antecedentes de presencia del mosco, iniciarán ahí estas campañas de descacharrización, para que la población se deshaga de llantas, muebles viejos, botellas,  botes y todo tipo de cacharros.

 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, DE LOS MUNICIPIOS MEDIOS CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS.

February 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo