LLEVAN BRIGADA “REGRESO A CLASES” A LA COLONIA SAN ANTONIO.

18-Aug-2018

Acuña, Coah.- 17 de agosto de 2018.- Con la atención a cerca de 300 personas, en su mayoría niños y adolescentes, el Departamento de Desarrollo Humano, apoyado por direcciones en los ámbitos de salud, fomento agropecuario, arte y cultura, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), llevó la brigada de “Regreso a Clases” al Centro Comunitario San Antonio.

Bajo la coordinación de Desarrollo Humano, a cargo de Fabián Rocha Escareño, se sumaron dependencias municipales, entre éstas de Salud, a cargo de Azalea Citlali Castro Hernández, para la atención médica, con la particularidad de que la mayoría de los pacientes fueron niños y niñas que acudieron con algún miembro de la familia a la brigada, en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, en donde participaron en diversas actividades, entre éstas  una lotería, que ofreció como premios paquetes escolares.

Arte y cultura ofreció a los pequeños el proceso de elaboración de corazones a través del tejido, y contempla ofrecer en cada jornada alternativas distintas para despertar el talento y potencial en niños y adolescentes. 

Brigada piloto, de las que llevarán a los diversos sectores dirigida a la familia, con la exposición de temas y conferencias, para propiciar la convivencia y unidad de sus miembros, y para desalentar la problemática del suicidio en jóvenes, que evaden su realidad con actos lamentables para toda la sociedad.

La Dirección de Fomento Agropecuario atendió a 44 mascotas, con la aplicación de vacuna antirrábica y baño antigarrapaticida, con la dotación de tratamiento a dos canes con problemas de sarna.

Mientras tanto, la Dirección de Salud recibió a las madres de familia con sus hijos, con la atención de éstos últimos con problemas en la piel, infecciones respiratorias agudas e infecciones gastrointestinales. 

Por su parte el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) recibió a las madres de familia, con dudas en sus recibos del agua y en su caso, en la búsqueda de convenio para regularizarse en el pago de este servicio. 

   

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTICIPAN CEREMONIA Y DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes