CELEBRARON LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE AGOSTO DE 2018.

16-Aug-2018

Acuña, Coah.- 15 de agosto de 2018.- Con la asistencia de 18 de los 20 integrantes del cuerpo edilicio, y presidida por el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, se celebró la primera sesión ordinaria del mes de agosto de 2018, en la que, lograron   acuerdos por unanimidad, pero rechazaron también de manera unánime dos solicitudes de apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas en la colonia El Pedregal y en el Fraccionamiento Amistad.

Con la participación y opinión de los miembros del cabildo, rechazaron la propuesta turnada por el Consejo de Desarrollo Urbano, y coincidieron en la necesidad de considerar a las familias acuñenses, para que, en este tipo de trámites la normativa para la expedición de permisos, tomen en cuenta la opinión de los vecinos del sector, con su firma correspondiente.

Además, rechazaron por unanimidad solicitud de la empresa Maquiladora de Coahuila, S. de R.L. de C.V., de condonación del permiso de construcción de nave industrial y el 50% en el ISAI del traslado de dominio del terreno correspondiente.

Sobre el particular consideraron que, hoy Acuña cuenta con capacidad de empleo, inclusive con la competencia por la mano de obra de trabajadores, de ahí la importancia de que, antes de aprobar estímulos de este tipo, la empresa informe qué beneficios otorgará a los trabajadores que proyecten contratar.  Ello, independientemente de considerar que las empresas tienen la capacidad económica de pagar estos impuestos y trámites, cuyos recursos podrían destinarse a obras y programas.

Entre otros acuerdos unánimes a los que llegó el cabildo, destacaron: La autorización de un alta de pensión, turnada por el gabinete de pensiones.

Autorizaron al Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, que la dependencia a su cargo reciba cheque del Banco HSBC No. 2166844 por la cantidad de 1 millón 600 mil pesos, propiedad del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, cuyo recurso es por origen de cuotas y aportaciones provenientes de trabajadores sindicalizados durante el periodo 2005 al 2016, mismo que está expedido a favor del Municipio de Acuña, Coahuila, con el fin de que éste sea depositado en la Cuenta Bancaria del Municipio, y a la vez se destine a beneficio de los trabajadores sindicalizados municipales.

Por último, a solicitud de la Directora de Catastro Municipal Laura Patricia Gallegos González, fue autorizada la emisión de CEPROFIS (Certificados de Promoción Fiscal) con la finalidad de aplicarlos en la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, de las escrituras que se tramiten durante el programa municipal “Mi patrimonio”.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ACUÑA, DE LOS MUNICIPIOS MEDIOS CON MENORES ÍNDICES DELICTIVOS.

February 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes