ACUDEN AL CINE ADULTOS MAYORES DE ACUÑA, A LA INFOTECA MUNICIPAL.

16-Aug-2018

Acuña, Coah.- 15 de agosto de 2018.- Con la tradicional orden de “Cácaro”, en las instalaciones de la infoteca municipal,  inició la exhibición de la película “El Señor Fotógrafo”, de Mario Moreno Cantinflas, como parte de las actividades organizadas por el Sistema DIF en honor a los adultos mayores.

Jornada que puso en marcha el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez, quienes después de saludar a los abuelos, presenciaron junto a ellos la película, a la que le seguirán otras, en los diversos sectores de la ciudad y en el área rural del municipio.

A la llegada de los adultos mayores, las condiciones estaban dadas para que disfrutasen de una mañana de cine, con la tradicionales palomitas, agua, jugo, café y galletas, para que todo trascurriera como en las salas de cine.

“Hay que hacer esto más seguido, ustedes dicen cuándo quieren nuevamente una película”, expresó el presidente municipal, al cuestionar a los adultos reunidos sobre sus  preferencias.    Vamos a divertirnos y pasarla bien –dijo-  al dar la orden al “cácaro” para que dejase correr el filme.

Sobre la actividad la Presidenta del Sistema DIF citó que ésta ha sido una petición de los abuelos y que como parte de las actividades recreativas buscarán la proyección de una película cada quince días en todos los sectores de Acuña, para que todos tengan acceso a esta actividad.

Destacó que el mes de agosto será el punto de lanza de actividades a lo largo del año, dirigidas a los abuelos, para apapacharlos todo el año, porque existen adultos mayores que viven solos y aislados por carecer de una familia.

Confirmó que continúa la exhibición de pinturas, esculturas y manualidades en instalaciones de la infoteca; lugar en donde mañana jueves, a partir de las 10:00 horas, habrá una demostración de canto y declamación, entre otras acciones; para cerrar con broche de oro el 28 de agosto, con un baile en la macro plaza con la participación de la Banda de Música Municipal y otro grupo local, a partir de las 18:00 horas.  

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas