IMPULSAN CAMPAÑAS DE MANERA COORDINADA INTERCAMBIO POR LA PAZ Y JUGUEMOS SIN VIOLENCIA.

10-Aug-2018

Acuña, Coah.- 10 de agosto de 2018.- Con el objetivo de generar conciencia de los beneficios que traen la paz y la armonía al interior de las familias, ésta última factor indispensable para la paz en la sociedad, autoridades de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada relanzaron las campañas “Intercambio por la Paz” y “Juguemos sin Violencia”.

Programas en los que trabajarán coordinadamente en módulos instalados en la explanada de la presidencia municipal, cuyos recursos económicos  y juguetes serán financiados por la Administración Municipal e iniciativa privada.  

Asistieron al relanzamiento de los programas el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Pablo Alberto Lechuga Orta;  el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona; el Teniente Regional del agrupamiento de proximidad social Fuerza Coahuila Alfonso Gerardo Salas Torres; el Director de la Asociación de Maquiladoras Cuauhtémoc Hernández Castilla y el Director de Seguridad Pública Municipal Cruz Eliud Mercado Ramírez.  

Programa “Intercambio por la Paz”, que consiste, sin ninguna investigación, en el canje de  armas por una remuneración económica de acuerdo al tipo, característica y condición del arma. Contribuye con la meta nacional “Un México en paz” establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, y pretende que la sociedad en forma segura y  discreta se libere de aquellos fusiles, granadas, pistolas y cartuchos de cualquier calibre, así como de cargadores que posean en los hogares.  

 “Juguemos sin Violencia”, tiene como propósito el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos,  y pretende que sean los propios padres de familia quienes inculquen en sus hijos el rechazo a la violencia y promuevan la paz al interior de sus hogares y de la misma sociedad. Además, generar en la infancia y adolescencia una cultura de la prevención del delito y la disminución en los niveles de violencia.

En representación de la Administración Municipal el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, recordó que en el Plan de Desarrollo Municipal están establecidas líneas de trabajo encaminadas al incremento a la cultura, al fomento al deporte, a la atención de las personas vulnerables, pero sobre todo, a la prevención y al combate del delito.

 

 

 

 

A nombre del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, reconoció a la SEDENA y a la Secretaría Estatal de Seguridad por considerar a Acuña como parte importante del programa, con la suma de esfuerzos para brindar los espacios y los medios necesarios dotando de juguetes a los niños que intercambian armas, en la medida en que las familias se sumen a esta causa.

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA COMUNIDAD ACUÑENSE RINDIÓ PRIMER INFORME DE GOBIERNO EL ALCALDE ROBERTO DE LOS SANTOS VÁZQUEZ.

December 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes