RECIBEN CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN MINI-ACADEMIA Y CAMPAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL.

8-Aug-2018

Acuña, Coah.- 07 de agosto de 2018.- Este mediodía, en instalaciones de bomberos y protección civil personal de la dependencia encabezado por el Subdirector Leonardo Daniel Carrera Martínez, inició la entrega de constancias a los participantes en Miniacademia realizada del 23 de julio al 03 de agosto, así como en el campamento realizado  los días 04 y 05 de agosto en el parque Braulio Fernández.

Miniacademia en la que,  conocieron varias técnicas sobre prevención de accidentes y disminución de riesgos en el hogar, la escuela y la calle, en la que participaron 37 pequeños; mientras en el campamento participaron 27 pequeños. 

Campamento familiar, en el que no solamente participaron los pequeños sino sus padres, con actividades importantes, entre éstas un simulacro de emergencia por el extravío de cuatro personas, realizado en la madrugada, con la búsqueda y traslado de las personas a un lugar seguro.

Además, simulacro de incendio en casa habitación, que con la ayuda de una cubeta a través de una cadena humana, aplicaron agua a la casa incendiada, en tanto arribaba la unidad de bomberos.

“Fue una técnica que nos hemos encontrado en la vida real, en situación de incendio en casa habitación, en donde se unen los vecinos para ayudar, y con cubetas apoyan en el combate a incendio”, manifestó el subdirector de protección civil.

Mientras el domingo 05 de agosto, en la alberca pública conocieron técnicas de rescate y qué hacer en caso de una emergencia en las albercas, cómo se puede evitar que se presenten situaciones de emergencia; y de tenerlas, cómo actuar, qué hacer y cómo dar una resucitación.

Así, después de dos semanas de academia, el fin de semana los pequeños pusieron en práctica las enseñanzas en cada uno de los escenarios.  

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

INFORMAN A LA POBLACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANTE EL COVID-19.

March 31, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes