PROMOVERÁN ANTE EL CONGRESO LOCAL Y FEDERAL SEA CONSIDERADA ACUÑA CON MAYOR SUBSIDIO EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

2-Aug-2018

 

Acuña, Coah.- 02 de agosto de 2018.- Ante la prevalencia de temperaturas extremas en Ciudad Acuña, se buscará a través de legisladores locales y federales sea considerada para el otorgamiento de un mayor subsidio en el consumo de energía eléctrica, porque sus habitantes requieren de aire acondicionado durante mayor tiempo, tanto en el periodo de verano como de invierto, manifestó el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe.

Con dos declaratorias de emergencia por altas temperaturas en algunos municipios de Coahuila, en lo que va del 2018, es importante que los legisladores consideren esta propuesta para ayudar realmente a la población, que usa aparatos para disminuir tanto el calor como el frio.

Sin embargo, -dijo- el costo de la energía eléctrica es donde realmente golpea el bolsillo de los usuarios, por ello, la necesidad de un programa especial de contingencia que incluya el subsidio a las tarifas de energía eléctrica.  “Para que, cuando haya una declaratoria de emergencia por altas temperaturas, también el consumo de energía eléctrica sea subsidiado”.

Resaltó como ejemplo de las temperaturas que prevalecen en Acuña, que en la actual temporada de canícula se registran de 44 grados Celsius a la 1 de la tarde y paulatinamente ha llegado hasta 48 grados.

Mientras en temporada invernal se registran temperaturas de -3 y hasta -9 grados Celsius, con temperaturas extremas que requieren de calefacción. 

 

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTICIPAN CEREMONIA Y DESFILE DEL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes