BUSCAN QUE FAMILIARES VISITEN A SUS ABUELOS ALBERGADOS EN EL ASILO “EVARISTO PÉREZ ARREOLA”.

1-Aug-2018

Acuña, Coah.- 01 de agosto de 2018.- El Sistema DIF, a través de su departamento jurídico y de la coordinación del Asilo “Evaristo Pérez Arreola”, busca que familiares de los abuelos albergados en este centro, cumplan con el reglamento de visitarles periódicamente; por ello, la estrategia de girar citatorios con carácter legal a familiares que tienen a su padre o a su madre en el asilo, así lo resaltó la responsable Adriana Bonilla Neaves. 

Citó que actualmente están albergados en el asilo diez adultos mayores, de éstos 5 mujeres y el resto varones, en donde les brindan atención general de aseo personal, alimentación, de salud y actividades recreativas, de acuerdo a sus condiciones físicas.

Sin embargo, señaló que buscan la manera de que sus familiares les hagan una visita periódica y en un horario específico,  porque esta condición impacta positivamente en el estado de ánimo de los abuelos, que vuelven a sonreír y tienen mayor apetito para ingerir sus alimentos y medicamentos.

Es importante –dijo- que quienes tienen a algún familiar se responsabilicen de visitarlos periódicamente, al menos una vez a la semana o en su caso si las responsabilidades laborales no les permite, una visita cada 15 días.

Por su parte el titular de la PRONNIF Pablo Enrique González Roa, reiteró el llamado a familiares de personas que viven en el asilo a que se acerquen, a que cumplan con el reglamento, puesto que de no ser así, girarán citatorios con carácter legal, porque el hecho de llevarlo al asilo no implica olvidarse de ellos, puesto que hay una responsabilidad moral, pero sobre todo legal con ellos.

Aseveró que revisan casos específicos, y que de existir abuelos que no tienen  necesidad apremiante de estar en un asilo, los familiares tendrán que hacerse cargo de ellos, es decir, serán reintegrados con sus familias, porque ellos necesitan el afecto, requieren de la visita, necesitan y el cariño de familia.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL Y LA CONTINGENCIA SANITARIA, APRUEBA EL CABILDO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES PARA EL PERIODO DEL 1 DE ABRIL AL 3...

April 2, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes