SOLICITA APOYO EL INE PREVIO Y DURANTE JORNADA ELECTORAL DEL 01 DE JULIO.

29-Jun-2018

 

Ciudad Acuña, Coah., 29 de junio de 2018.-Personal de la Junta Ejecutiva Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral  de Coahuila, con cabecera en Piedras Negras, se constituyó en la Secretaría del Ayuntamiento de Acuña y,  a través de oficio,  signado por el C. José Juan Pineda Becerra, Vocal Ejecutivo, solicitó la colaboración de la Administración Municipal, tal como anteriormente lo hizo el Instituto Electoral de Coahuila  (IEC), previo y durante la jornada electoral del 01 de julio de 2018.    Peticiones consistentes en: 

PRIMERA.- Ante el cambio en la ubicación de algunas casillas  que se instalaban en el Seccional 10, con sede en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, personal del INE notificará a partir de hoy en cada domicilio sobre la nueva ubicación de su casilla, que se ubicará en la Secundaria Cedros.    En este sentido, el INE solicitó al titular de la Secretaría del Ayuntamiento patrullaje constante y resguardo para los notificadores; situación a la que de inmediato se dio cumplimiento.

Además, solicitó resguardo para la casilla que se instalará en la Sección 19, correspondiente a la Secundaria Federal No. 3 “Antonio Gutiérrez Garza”. En ése sentido, se brinda actualmente resguardo a todo el personal del INE en los sectores que notificarán y que comprenden las colonias Fresnos I, Fresnos II, Fraccionamiento Amistad, Fraccionamiento Jesús María Ramón y Fraccionamiento Las Américas.

SEGUNDA.- Solicitud, para que, el día de la elección, domingo 01 de julio de 2018, resguarden de manera constante y permanente la recepción y traslado de los paquetes  electorales; es decir, que cuando salgan los paquetes electorales brinden resguardo y apoyo hasta su llegada a cada una de las casillas en donde serán instaladas.

Además, solicitud de patrullaje permanentemente durante todo el proceso, y se resguarde el regreso de las urnas.

“Ninguna unidad policial va a portar en sí los paquetes electorales, eso será responsabilidad de los presidentes de las casillas; nosotros si vamos a estar muy atentos y dándoles vialidad para que lleguen sin ningún contratiempo a donde van a ser depositadas”, expresó sobre el particular el Secretario del Ayuntamiento.

Finalmente, solicitaron, que una vez que los paquetes electorales estén en los domicilios designados, en este caso, en las sedes del INE y del IEC, tengan puntos fijos de resguardo, situación que contestarán positivamente, con la coordinación de las instancias policiales de todos los niveles, existentes en el municipio.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

EN PROCESO LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA Y DEPORTIVO, MERCADO PÚBLICO Y ESCUELA DE ARTE Y CULTURA CON UNA INVERSIÓN DE 106.7 MILLONES DE PESOS, A TRAVÉS D...

December 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo