EL ALTO CONSUMO DE AGUA POTABLE, INCREMENTÓ LA EROGACION DE SIMAS POR CONCEPTO DE ELECTRICIDAD.

29-Jun-2018

Ciudad Acuña, Coah., 29 de junio de 2018.- Las altas temperaturas ambientales han generado un alto consumo en el uso del agua potable, que ha redundado en un incremento en la erogación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) por concepto de energía eléctrica, así lo señaló el Gerente de la paramunicipal, al finalizar la sesión ordinaria del consejo de SIMAS del mes de junio de 2018.

“En mayo se dio un incremento aproximado del 25% en el consumo de luz, porque tuvimos que incrementar el bombeo, a pesar de que tuvimos unas fallas por parte de la CFE. Sin embargo, estaba dentro de lo presupuestado, hemos tenidos ahorros en los primeros meses del año, y nos da la oportunidad de que, cuando se da un incremento de consumo como este, no afecte directamente a lo presupuestado en el ejercicio actual”.

Sin embargo, dijo que a la vez se han generado más gastos en cloro y  en servicios personales, con un incremento en las horas de trabajo, porque se han enfocado a resolver problemáticas añejas de abasto, como el caso del Fraccionamiento Noblasi, para que 600 usuarios que residen en este sector cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Confirmó también que hoy, 29 de junio de 2018, será el último día del programa de ahorro de energía, con el apagado de las bombas de las 20:00 a las 22:00 horas (para que durante ése lapso se genere un ahorro en energía  eléctrica), para que, a partir del 01 de julio hacer el bombeo continuo las 24 horas, para satisfacer la demanda de los usuarios.

Así, sugirió a la población entrar en la dinámica de  reutilización del agua, es decir, que el agua del lavado de ropa sea orientada también para el lavado de banquetas o riego de jardines,  para que en un futuro no se tenga problemas de desabasto del vital líquido.

Ello, independientemente del acuerdo del Consejo de SIMAS de continuar con la labor de exploración de pozo en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, a lo que le seguirá el aforo del pozo para conocer la cantidad y calidad del agua.


ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

BUSCAN LA PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD EN LA ADOPCIÓN DE ÁREAS DEL ARROYO LAS VACAS.

January 17, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes