APRUEBAN QUE EL MUNICIPIO SUSCRIBA CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA LA PROTECCIÓN, COMBATE Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES.

28-Jun-2018

Ciudad Acuña, Coah., 28 de junio de 2018.-En Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de Junio de 2018, con la asistencia de 16 de sus 20 integrantes y presidida por el alcalde, por unanimidad aprobaron que la Administración Municipal suscriba Convenio de Coordinación Núm. 001 con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en materia forestal, para la protección, combate y control de incendios forestales.

Convenio que tendrá por propósito la coordinación para fortalecer el Programa Municipal de Prevención de Incendios Forestales en el Municipio de Acuña, para colaborar a través del  concepto de Mando Unificado (MU) del Sistema de Mando de Incidentes (SMI), para reunir los esfuerzos en un equipo que permita a las instituciones con jurisdicción y responsabilidad en los incendios forestales, manejar estos eventos mediante un conjunto de objetivos, estrategia y decisiones comunes, sin perder su autoridad institucional.

Las acciones de coordinación incluyen, entre otras, la elaboración del Programa Municipal de Prevención de Incendios Forestales de Acuña, con los objetivos y líneas de acción, el diagnóstico sobre la problemática de incendios forestales, incluyendo estadísticas de incendios forestales, los recursos humanos y materiales con los que actualmente se dispone y las comunidades prioritarias para la atención de los incendios forestales.

Su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2018

 

 

Compartir
Compatir
Me Gusta
Please reload

Entradas destacadas

BUSCAN IMPULSAR CONJUNTAMENTE PROYECTOS EN BIEN DE LAS CIUDADES DE ACUÑA, COAH. Y DEL RÍO, TX.

November 21, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo