TRAS MÁS DE 30 AÑOS DE CREADA LA COLONIA TEOTIHUACAN

LLEGA EL PAVIMENTO A SECTOR DE LA JOAQUÍN AMARO Y GUILLERMO PRIETO.


Acuña Coahuila, a 09 de noviembre de 2021.- Con pancartas en mano, habitantes de las calles Joaquín Amaro y Guillermo Prieto de la colonia Teotihuacan Parte Alta, manifestaron su agradecimiento, porque después de 30 años de residir en este sector, fueron beneficiados con la pavimentación de 6 cuadras y con la rehabilitación del sistema de drenaje y agua potable.

El alcalde Roberto de los Santos Vazquez, presidió la jornada de entrega de obra de pavimentación con concreto asfáltico de 6 cuadras en las calles Joaquín Amaro, entre Corregidora y Lamadrid y calle Guillermo Prieto, entre Emilio Portes Gil y 18 de Marzo, en donde fueron aplicados recursos por 2 millones 222 mil 998 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal 2021.

Obra que forma parte de las más de 380 cuadras que han sido pavimentadas en la actual Administración Municipal, a través de la Dirección de Planeación Urbanismo y Obras Públicas que, en este caso particular, fueron ejecutadas acciones de:

Compactación de 2,987.25 metros cuadrados de terreno natural, 504 metros cúbicos de base con material de banco (caliche), construcción de 703 metros lineales de cordón cuneta tipo pecho paloma, aplicación de 2,987 metros cuadrados de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y nivelación de 2 brocales.

A la jornada asistió el Sr. Sixto Gómez Baltazar, en representación de los vecinos del sector, quien resaltó que gracias a la unidad de colonos y gobierno fue concretada la obra. Por ello, llamó a los vecinos a continuar gestionando los servicios directamente ante los funcionarios públicos y no a través de las redes sociales. Llamando a los vecinos a seguir trabajando en la mejora de esta colonia.

De igual manera, solicitó a las autoridades municipales la construcción de reductores de velocidad en las vialidades pavimentadas, para evitar accidentes o en su caso, señalización de alto y de velocidad permitida en este sector popular.

También asistieron a la entrega de obra el director de Planeación Carlos Gustavo Maltos Villarreal; el subdirector de Obras Públicas Jesús Jaime Barrientos Pérez; la secretaria técnica Ángela Salinas Borrego y el director de Atención a la Juventud Marco Antonio de Santiago Lerin.

En este marco, el presidente municipal Roberto de los Santos Vazquez, destacó el papel fundamental de todos los acuñenses para que, el Gobierno de Unidad haya concretado durante la actual gestión administrativa importantes proyectos en materia de pavimentación e infraestructura deportiva, recreativa y cultural.

Dejó claro que Acuña la construyen todos, siempre en equilibrio, con avances importantes en la actual Administración Municipal, con más de 380 cuadras pavimentadas y obras de infraestructura deportiva, cultural y recreativa.

Hoy, casi por toda la ciudad hay espacios donde nuestros jóvenes pueden practicar el deporte y nuestras familias pueden ir a convivir -dijo- donde los jóvenes pueden practicar el arte y la cultura, en el nuevo teatro y museo. Además, tenemos proyectos a punto de concluir, que nos dan la certeza de que hemos hecho bien nuestro trabajo.

Somos parte de un equipo que nos la hemos rifado, agradecemos la oportunidad de servirles, de haber sido parte de esta administración, de haber sido parte de este Gobierno de Unidad, manifestó el alcalde, al citar que hasta el último día de su mandato, 31 de diciembre, seguirá trabajando con esmero.

0 vistas0 comentarios